Semana Santa

El tiempo deja la incertidumbre final

  • La Agencia de Meteorología anuncia buen tiempo para los próximos tres días pero prevé un empeoramiento de la climatología para el domingo, que podría llover

Los cofrades están disfrutando de una Semana Santa histórica en cuanto a lo meteorológico con temperaturas altas y cielos despejados durante las tardes. Una situación que parece que se mantiene durante lo que queda de semana pero que dejará incertidumbre al final según la actual predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia posibilidad de lluvia para el final, para el Domingo de Resurrección, aunque todavía puede cambiar.

Si la nube pasara o dejara la mañana en calma y pospusiera la lluvia a la tarde y pudieran salir finalmente las 32 cofradías del día, sería la primera vez desde hace 15 años ya que la última Semana Santa completa la vivió la capital en 1999.

Por ahora se prevé que siga el sol y eso es bueno tanto para las cofradías como para el sector turístico en general porque se hacen muchas reservas de última hora en función de cómo esté el tiempo y nada desanima más a un posible viajero que le anuncien lluvia en su destino. Así, este año, parece que la previsión es más optimista que otros años y los hoteles y restaurantes granadinos están notando un incremento en las visitas y reservas, algo que aumentará desde hoy con los días centrales de la Semana Santa y las jornadas de fiesta que aprovechan muchas personas para viajar. Y Granada ya es un destino preferente al contar con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en la capital no hay riesgo de lluvia ni Jueves, ni Viernes, ni Sábado Santo. De hecho, seguirán los días primaverales con altas temperaturas. Para hoy jueves la máxima será de 26 grados y la mínima, de 14, las más altas de toda la Semana Santa.

El buen tiempo durará hasta el Viernes Santo, también con cielos despejados o alguna nube sin agua. Con todo, las temperaturas empezarán a bajar y la máxima será de 22 y la mínima, de 11.

Pero para el fin de semana llegan las dudas y las incertidumbres. El Sábado Santo por ahora da buen tiempo pero ya una posibilidad de precipitación y una bajada significativa de temperaturas, que serán de 20/8.

El Domingo de Resurrección es el día más difícil de la semana y si se cumple la previsión podría haber agua ya que la posibilidad de lluvia se eleva al 80% y las temperaturas caen a 15 de máxima y 6 de mínima.

La incógnita por tanto de si se librará esta Semana Santa de la lluvia después de tantos años sigue todavía sin resolverse y habrá que esperar aún para saber si este 2014 será por fin el de la semana completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios