Motril

Susto en Motril por la caída del Cristo de la Expiración

  • El fallo de un anclaje que sujetaba la cruz hizo que cayera hacia atrás hiriendo a 3 costaleros.

La tranquilidad de la Semana Santa motrileña, como no se recordaba en los últimos años en la que todas las cofradías pudieron cumplir con su estación de penitencia conforme a lo programado, se vio alterada el Viernes Santo con la caída de la imagen del Cristo de la Expiración cuando ya estaba por las calles motrileñas, suceso que causó heridas a tres costaleros que iban cercanos al paso. Pasaban unos minutos de las ocho de la tarde cuando al poco de iniciar su recorrido y tras abandonar la Plaza de España, en la calle Romero Civantos en dirección a la tribunaoficial, un anclaje que sujetaba la impresionante talla del malagueño Raúl Trillo falló, por lo que cayó hacia atrás golpeando en la caída a tres jóvenes.

 

Dos costaleros resultaron heridos leves mientras que a un tercero hubo que practicarle tres puntos de sutura en la cabeza por el impacto que recibió de la imagen, que afortunadamente no sufrió daños.

 

Tras el incidente, la  cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz decidió no suspender la procesión y continuar con el itinerario, por lo que la imagen del Cristo, que este año procesionaba en solitario sobre el paso, ya que hasta ahora lo acompañaba también la dolorosa, fue llevada a hombros por sus costaleros, mientras que el paso quedó apartado a un lado en la calle del suceso.

 

La cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, que tenía prevista su salida para las nueve de la noche tuvo que retrasar su hora de salida ya que al coincidir en esta parte del recorrido podría alcanzar a la Vera Cruz en la salida de la Plaza de España.

 

Finalmente, el Cristo de la Expiración tras el paso por tribuna a hombros de unos cariacontecidos costaleros, se recogió en la iglesia de la Encarnación.

El suceso corrió como la pólvora por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación y fueron varias las fotografías e incluso vídeos del momento de la caída del Cristo los que pudieron verse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios