• Granada Hoy
  • Actualidad
  • Sociedad
  • El Papa insta a la Iglesia de EEUU a la "purificación" tras los abusos a menores

El Papa insta a la Iglesia de EEUU a la "purificación" tras los abusos a menores

Benedicto XVI pidió a la Iglesia estadounidense que comience un "tiempo de purificación" tras el escándalo de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

EFE, nueva york | Actualizado 19.04.2008 - 20:59
Durante la homilía de la misa celebrada en la catedral de San Patricio, dedicada a los representantes religiosos de la Costa Este de Estados Unidos, el Papa retomó el escándalo de los sacerdotes pederastas, que dijo han causado "tantos sufrimientos".

Recordó que durante este viaje ya habló del "daño" que causó a los fieles, y especificó que en esta ocasión quería expresar a los sacerdotes y religiosos su "cercanía espiritual" y ánimo para afrontar "los continuos desafíos surgidos por esta situación".

Pidió entonces al clero estadounidense que llegue ahora "un tiempo de purificación para cada uno y para cada Iglesia y comunidad religiosa, y también un periodo de sanación".

"Os animo a colaborar con vuestros obispos que siguen trabajando eficazmente para resolver este problema", añadió.

Joseph Ratzinger centró su homilía en la catedral de San Patricio en los desafíos que, según él, la Iglesia en general, y en particular la estadounidense tienen que afrontar.

Entre ellos, llevar y anunciar la esperanza, ante el "egocentrismo, avidez, violencia y cinismo parecen sofocar muy a menudo el crecimiento frágil de la gracia en el corazón de la gente", afirmó. También dijo que la Iglesia estadounidense está llamada a "proteger la vida y a promover una cultura de la vida".
29 comentarios
  • 29 PEDRO (CALAÑAS) 20.04.2008, 17:36

    A PEDRO PEREALTA. - Jo tío, te vas lejos, y es que tu cultura ¿O es tu reino? no es de este mundo. El judío Mendizábal, pero, al igual que los cuadros, ¿A quién se lo robo la Iglesia?. . . Te recuerdo, por si se te olvido, que Cristo era judío y pobre, al igual que sus apóstoles, su padre -si hombre ya se, su padre era Dios, me refiero al marido de su madre- su madre y todos, o casi todos, de los santos y mártires. Seguramente tu Cristo poco, o nada, tiene que ver con aquel que nació en Belem.

  • 28 PEDRO PERALTA 20.04.2008, 17:01

    AEC, si sabes la cantidad de sacerdotes pederastas que hay en España, lo suyo es que tengas la valentía de denunciarlos, porque así harás un bien para nuestros pequeños. Hay que colaborar con las autoridades, así lo mandan las leyes. Pero en España, los juicios temerarios es el tópico congénito", ya que n aportáis pruebas, sin que oir campanas.

  • 27 AEC 20.04.2008, 17:00

    ESPJISMO ES VERDAD, PERO TAMBIEN MEDICOS MUNDI, MEDICOS SIN FRONTERA, CRUZ ROJA O MEDIA LUNA Y UN CENTENAR MAS ASOCIACIONES NO RELIGIOSAS DETATE YA DE VENDER ESA MOTO QUE NO CONVENCE YA NI A LOS MAS ANCIANOS.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Salud

Artículos sobre la actualidad sanitaria

Encuesta

¿Apoya la decisión del Supremo italiano de retirar la alimentación a una paciente en coma irreversible?

Encuesta Han contestado 595 personas

Entrevistas con ...

... los protagonistas de la actualidad

Máster Joly en Periodismo

Formación en prensa, radio, televisión, periodismo digital y comunicación institucional