Sociedad

Rouco Varela denuncia que la familia cristiana está siendo maltratada y malinterpretada

  • El cardenal, que cree que la crisis de la familia es la causa más clara de la crisis económica, presidirá el domingo en Madrid una misa en defensa de la familia cristiana.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que la familia cristiana está siendo malinterpretada y maltratada, y ha animado por ello a los fieles a participar en la misa que se celebrará el domingo en Madrid. Así se ha manifestado Rouco Varela en unas declaraciones a la cadena Cope en las que se ha referido a la ceremonia que se celebrará el domingo en la Plaza de Colón en defensa de la familia cristiana, que contará con un mensaje del Papa Benedicto XVI desde Roma.

Según el presidente de la CEE, "en la circunstancia histórica en la que nos encontramos, esa familia no es comprendida, no es fácil vivirla con toda la belleza de lo que es naturalmente". "Cuando ocurre eso, cuando se muestran hostiles a ella, no solo malinterpretarla, sino maltratarla, entonces la necesidad de la afirmación de su contenido de fe y de su realidad natural y sobrenatural se convierte en un postulado primario y fundamental para la acción evangelizadora y para la misión de la Iglesia", según ha dicho. La familia, en palabras de Rouco Varela, es "una realidad humana esencial" y "la primera célula de la Iglesia y de la sociedad y hay que celebrarla siempre".

Por ello, los fieles y las familias que acudan el domingo a la plaza de Colón deben mostrar al mundo que se está "ante una situación de emergencia familiar y de la fe, del bien común y de la esperanza". "Poner en cuestión radical la verdad y la vida auténtica de la familia", a juicio de Rouco Varela, lleva consigo el envejecimiento de la población, un descenso en la demografía, situaciones "dramáticas en los aspectos más fundamentales de la vida" de los niños y los jóvenes, y consecuencias en el orden moral de todo tipo". Pero además, en su opinión, la crisis de la familia es la causa más "detectable y diagnosticable" que está en el fondo de la crisis económica en la que nos encontramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios