Sociedad

Localizados en Galicia los cadáveres de un matrimonio de octogenarios

  • El cuerpo de la mujer se halló en una poza de agua, mientras que su marido fue encontrado ahorcado. La Guardia Civil baraja la hipótesis de un nuevo caso de violencia de género.

Los cadáveres de un matrimonio de octogenarios han sido hallados por unos vecinos en el lugar de Nespereira, en Pazos de Borbén, en la provincia de Pontevedra. El cuerpo sin vida de la mujer, de 81 años, fue localizado en una poza de agua de un lavadero, mientras que su marido, de 79, fue hallado ahorcado en un alpendre cercano, anexo a la vivienda familiar. Fueron los propios vecinos protagonistas del hallazgo quienes dieron la alerta a la Guardia Civil. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, ha informado de que el cadáver de la mujer presenta un fuerte golpe en la cabeza, por lo que la principal hipótesis es que fue su marido quien la mató y luego se quitó la vida; a pesar de que no constaban antecedentes ni denuncias por malos tratos entre los miembros del matrimonio. Este escenario está pendiente de confirmación a través de la autopsia de los cuerpos. De ser así, se trataría de la quinta víctima mortal por violencia de género en Galicia y la trigésima segunda en España en lo que va de año. Las anteriores muertes relacionadas con la violencia de género en Galicia se produjeron en Cervo (Lugo), O Pino (La Coruña), Foz (Lugo) y la ciudad de La Coruña. 

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación en Pontevedra expresan su repulsa por este suceso y reprueban "a todos aquellos que ejercen la violencia". La administración hace "un especial y reiterado llamamiento" a todas las mujeres que sufren malos tratos y a sus familiares y allegados para que denuncien a los agresores, al tiempo que recuerda "la necesaria implicación de toda la sociedad" contra este fenómeno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios