Sociedad

El presidente ruso amenaza con despedir a funcionarios que no manejen Internet

  • "O aprenden, o hasta la vista y se buscan otro trabajo", advierte Medvédev.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, amenazó este jueves con despedir a los funcionarios públicos que no sepan usar el ordenador ni navegar por Internet, y defendió la necesidad de favorecer la Administración electrónica para acercarla al ciudadano.


"O aprenden, o hasta la vista y se buscan otro trabajo" advirtió Medvédev durante la reunión del consejo estatal para el desarrollo de las tecnologías de la información en Rusia, celebrado en la república de Karelia (noroeste).

Según explicó el presidente ruso -gran aficionado a navegar por Internet-, un funcionario que no tenga unos "conocimientos básicos" sobre la materia no puede ejercer su trabajo "con eficacia".

"Tampoco aceptamos a gente que no sabe ni leer ni escribir", apuntó Medvédev.

Por ello, y para conocer su nivel de preparación, propuso realizar exámenes periódicos a los empleados de la Administración.

El líder ruso abogó por el advenimiento de un "Gobierno electrónico", en el que los ciudadanos cuenten con la posibilidad de dirigirse al funcionariado a través de Internet.

Sin embargo, reconoció la necesidad de que antes de que los funcionarios tomen conciencia de la importancia de utilizar Internet en su trabajo diario, es preciso también que aumente el número de cibernautas en todo el país.

Actualmente sólo una de cada cinco rusos tiene acceso a la Red, mientras que el noventa por ciento de las instituciones públicas ya están conectadas.

Su predecesor, el ex presidente Vladímir Putin, prometió que todas las escuelas rusas contarían con ordenadores y acceso a la red para 2010, y adelantó un plan nacional para dotar a las zonas más remotas del país con 10.000 cibercafés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios