Vizcaya

Detenido tras matar con un cuchillo a su compañero de piso cuando mediaba en una discusión de pareja

  • Una de las vecinas dice que oyó gritar a la chica, pero que pensó que "como estaban en estado" se había puesto "de parto".

Agentes de la Ertzaintza han detenido este martes en Santurce (Vizcaya)  a un varón de 43 años de edad, acusado de un delito de homicidio después de haber agredido con arma blanca a su compañero de piso durante una pelea. Al parecer, el autor de los hechos ha intervenido en una discusión que el otro mantenía con su compañera sentimental y, en un momento de la trifulca, le ha asestado una cuchillada en el pecho causándole la muerte.

En declaraciones a los medios de comunicación, vecinos del portal han  descrito a estas tres personas como "normales y educadas". Según han recordado llevaban viviendo de alquiler hace menos de un año. La vecina de enfrente han subrayado que anoche oyó gritar "muchísimo a la chica", pero que pensó que "como estaban en estado" se había puesto "de parto". "Que se le habría adelantado", ha añadido.

"Estaba como para abril. Oí algo del feto, yo creía que ella se había puesto de parto. Los gritos no eran nada normal, yo soy madre de 6 hijos", ha enfatizado la vecina, quien ha señalado que los tres inquilinos se levantaban para trabajar muy pronto. "Nunca he oído ruido. Anoche es el único día que se ha oído ruido", ha puntualizado. Tras abrir la puerta de su domicilio, se encontró con agentes de la policía, que le recomendaron que cerrara la puerta y se tranquilizara.  La mujer recuerda que primero alquilaron el piso a la pareja "y luego vino este otro", pero ha recalcado que el comportamiento de los tres han sido normal, como lo han corroborado otras vecinas del portal, en la calle Ramón y Cajal de la localidad marinera.

Tras ser alertada la Ertzaintza, agentes de este cuerpo se trasladaron al lugar de los hechos y procedieron al arresto del presunto autor y a la ocupación del arma, un cuchillo de cocina que presentaba restos de sangre. Por su parte, los servicios de emergencias se personaron también en el lugar y comprobaron que un varón presentaba una herida sangrante en el pecho, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria de la víctima, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas, ha perdido la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios