Tráfico

Normalidad en las carreteras en la segunda fase de la operación salida

  • Tras las retenciones del mediodía, sólo Sevilla en dirección Cádiz, Valencia y Madrid registran algunos atascos. Un hombre ha muerto en La Coruña.

La operación salida de agosto se ha iniciado este viernes con pequeñas retenciones a la salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y con fuertes tormentas en algunos puntos de la red viaria, en la que se ha producido esta tarde un único accidente mortal, con un fallecido.

La segunda fase de la operación especial del verano con motivo del regreso de las vacaciones de julio y la salida del mes de agosto ha comenzado a las 15:00 con retenciones en las salidas de Madrid y en vías de Sevilla y Burgos y a las 19:45 los problemas se han extendido a Valencia, Málaga, Almería y Barcelona. Las fuertes tormentas han dificultado la operación salida en algunos puntos de la red viaria nacional, sobre todo en la sierra entre Madrid y Segovia, ya que la lluvia ha complicado la conducción. Desde el inicio de la operación hasta las 20:00, Tráfico ha contabilizado un accidente mortal de circulación, con un fallecido en Narón (A Coruña).

El conductor de un turismo murió tras precipitarse con su vehículo a la AP-9, en el punto kilométrico 33, en sentido La Coruña, cuando sobre las 17:45 circulaba por una carretera situada en un nivel superior que conecta A Gándara con el ramal que lleva a Megasa en Xuvia. A última hora de la tarde había dificultades de tráfico en Cantabria, en la A67, con retenciones de dos kilómetros en el entorno de Torrelavega, y en el nudo con la A8 con atascos en dirección a Santander.

También se registraba circulación lenta en la provincia de Sevilla, en la S30 y en la salida de la A4 a la altura de la localidad de Dos Hermanas. En la provincia de Valencia había circulación lenta de dos kilómetros en la A7 cerca de Ribarroja, sentido Alicante, y en la V30 en Chirivella. También Málaga registraba dificultades y retenciones de dos kilómetros en el tramo de la A7 en la zona de San Pedro de Alcántara. En Barcelona los problemas se producían en la B20, desde el kilómetro 12 al 11 en sentido norte, hacia Nus Trinitat.

Ya desde minutos antes de las 15:00, hora de comienzo del operativo, había retenciones en las salidas de Madrid por las autovías A-I (Carretera de Burgos) a la altura del circuito del Jarama, en la A-III (Madrid-Valencia) a la altura de Rivas Vaciamadrid, en la A-V (Madrid-Extremadura) entre Alcorcón y Móstoles y en la A-VI (Madrid-A Coruña) en el alto del León, el límite de Madrid con Segovia. Igualmente había problemas de circulación en la carretera de circunvalación de Madrid M-40 entre Hortaleza y Coslada y los túneles del Pardo y la salida a la A-VI. A esa hora también había retenciones en las entradas a Sevilla por la A-IV, de diez kilómetros, y por la A-49, de cinco, que afectaban ya a toda la vía de circunvalación de la capital andaluza, la SE-30. También había problemas de circulación en los peajes de Armiñón (Álava) en sentido a Madrid y de Burgos, en ambos casos en la AP-I. Todos estos problemas se han reiterado a lo largo de la tarde.

Durante este fin de semana se prevén 4,6 millones de desplazamientos de vehículos, mientras que durante todo el mes de agosto se estima que se sitúen en los 43,2 millones de movimientos de coches por las carreteras españolas. Desde este viernes al domingo, día 2, se espera también un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, situación que se prolongará durante los primeros cinco días de agosto. Tráfico ha alertado de que durante este viernes y mañana sábado habrá circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas.

Por ello, las vías más afectadas serán las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras. Para el domingo 2 de agosto se prevén movimientos de retorno hacia las grandes ciudades de tal modo que por la tarde pueden darse problemas en la circulación.

Se instalarán carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a grandes núcleos y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada en 7.500 kilogramos en vías con complicaciones. La DGT paralizará además las obras que afecten a la calzada para facilitar la circulación y ha diseñado para los conductores otros recorridos alternativos en función del destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios