Sociedad

La Policía pide para Halloween evitar el disfraz de 'payaso diabólico'

  • La histeria sobre los 'payasos diabólicos' da una vuelta de tuerca más: Una persona ha sido detenida en Badajoz por simular ser atacado por uno de ellos.

La Policía Nacional difundió una serie de consejos para celebrar un Halloween seguro. Entre otros, aconseja ser prudentes y mantener el sentido común ante la presencia de personas disfrazadas de payasos diabólicos, siguiendo la moda norteamericana de las últimas semanas. Asimismo, piden "ser más original" y evitar hacer uso de este disfraz, "que está muy visto".

Los agentes recomiendan también no compartir publicaciones que creen alarma social y, en caso de encontrarse en situación de riesgo, contactar con la Sala del 091. En este sentido, recuerdan que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida. Desde este cuerpo de seguridad, que durante estos días difundirán a través de su perfil en redes sociales distintas pautas con el objetivo de evitar riesgos en las fiestas asociadas a esta tradición, alertaron sobre la celebración de fiestas en los próximos días: "Si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad", señalaron.

También atienden a los más pequeños. Así, recomienda a los padres que si sus hijos y su pandilla van a pedir chuches con el truco o trato se les advierta de que mejor lo hagan siempre en grupo. Deben también fijar con ellos una ruta y horario concretos y recordarles que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos y, si son muy pequeños, tienen que acudir siempre acompañados de un adulto.

La Policía difundió un comunicado en el que adjuntó en tono humor la imagen de un disfraz de un agente "terrorífico" y recalcó que aunque el disfraz de agente "es muy socorrido durante estos días, no está permitido hacer un uso indebido del mismo que pueda confundir a los demás" y hacerse pasar por uno de ellos. Este último consejo es todo un clásico en estas ocasiones, cuando ya ha alertado contra la mortal combinación de conducción y alcohol: "Además de irresponsable y un riesgo para los demás y para ti mismo, es delito", señaló la Policía. En este sentido, concluyó: "Si vas a beber, dale calabazas a tu coche".

Un detenido en Badajoz por simular ser atacado por "un payaso diabólico"

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a un joven por "simular haber sido agredido por un payaso diabólico" en la ciudad, ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. n la nota se señala que esta tarde responsables policiales informarán de la detención en el transcurso de una rueda de prensa que ofrecerán en Badajoz.

Según se supo el pasado miércoles, un joven había denunciado que un hombre disfrazado de payaso le abordó en las inmediaciones del aparcamiento de Menacho, en Badajoz, e incluso le dio un golpe en la pierna con una llave inglesa. Fue la madre del joven quien hizo público lo sucedido a través de las redes sociales, aunque la Policía, según fuentes consultadas por Efe, investigaban ya este hecho, ocurrido supuestamente en la noche del lunes al martes, tras la denuncia interpuesta por la familia, en un caso que generó cierta alarma en la capital pacense.

Según las mismas fuentes, la Policía Nacional empezó una investigación para identificar tanto a esta persona como a responsables de otros posibles casos. Más allá del suceso de Menacho, son diversos los casos, aunque no confirmados, de personas que han visto a estos payasos en diversas partes de la ciudad, mientras que en las redes son varias las cuentas donde se pueden ver fotos con personas ataviadas con estos disfraces.

Aunque la Policía llamó a la calma, las fuentes apuntaban a que este tema preocupa por las repercusiones que pudieran generar, sobre todo si se tiene en cuenta la proximidad de eventos como Halloween. La moda de los payasos diabólicos ha provocado ya problemas en diversas ciudades del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios