Sociedad

El Vaticano, "horrorizado y preocupado" por la matanza de cristianos en Nigeria

  • Al menos 500 personas murieron por enfrentamientos étnicos religiosos este domingo.

El Vaticano está "preocupado" y "horrorizado" por la muerte de 500 cristianos en los "gravísimos" enfrentamientos étnicos religiosos ocurridos en Nigeria, manifestó este lunes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Lombardi agregó que de una primera lectura de lo ocurrido no se descarta que pueda tratarse de enfrentamientos sociales y no de naturaleza religiosa.

De esa misma manera lo cree el arzobispo de Abuja (Nigeria), John Olorunfemi Onaiyekan, quien en declaraciones a Radio Vaticano dijo hoy que lo ocurrido cerca de Jos, en el norte del país, ha sido un enfrentamiento social y no religioso.

El obispo señaló que personas armadas, pastores trashumantes de la etnia Fulania, atacaron  el poblado de la etnia Beriom, compuesta por agricultores.

"Se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, sólo que los fulani son musulmanes y los beroni son todos cristianos", precisó el prelado nigeriano, que agregó que no se ha matado debido a la religión, "sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales".

John Olorunfemi Onaiyekan agregó que la Iglesia católica de su país sigue trabajando para promover las buenas relaciones entre las dos religiones y expresó su tristeza por el hecho de que el Gobierno, "que tiene el deber de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos no tenga la capacidad de hacerlo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios