Sociedad

Casi un tercio de los varones españoles reconocen haber pagado por practicar el sexo

  • Un encuesta revela que más de un 5% de las mujeres padecieron vejaciones o violaciones

El 32% de los hombres españoles han pagado alguna vez por tener relaciones sexuales, un porcentaje que en el caso de las mujeres se reduce al 0,3%. Los datos se ponen de relieve en la Encuesta Nacional de Salud Sexual 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, que revela además que casi el 3% de los hombres ha recibido algún pago por mantener relaciones sexuales, porcentaje que, al margen del ámbito de la prostitución, es inferior en el caso de las mujeres (del 0,6 %). Entre los hombres que reconocen que han pagado por tener relaciones sexuales, el 92,3 % ha pagado a mujeres, y sólo un 1,1% ha pagado por mantener relaciones sexuales con otros hombres.

De la misma encuesta se deduce que de ese 2,9% de hombres que dice que ha recibido alguna vez algún pago por mantener relaciones sexuales, en la mayoría de los casos (el 60%) esos "clientes" eran femeninos, y los masculinos ascienden al 9,3.

La Encuesta de Salud Sexual pone de relieve que el 5,2 % de las mujeres encuestadas declaran haber sufrido abusos sexuales o violaciones a lo largo de su vida, un porcentaje que en el caso de los hombres se sitúa en el 1,7.

Las mujeres apuntan a los hombres como autores de esos abusos o violaciones en un 88,8% de los casos, y los hombres apuntan también mayoritariamente (en el 67,1% de los casos) a otros hombres como los responsables de esos abusos.

También revela el estudio que en el caso de los hombres, un 46,8% dice que esos abusos fueron practicados por algún conocido, y en el caso de las mujeres un 25% sufrieron esas vejaciones por parte de familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios