Sociedad

Un manga relatará la vida del Papa con ocasión de las JMJ de Madrid

  • 'Habemus Papam', como se ha titulado el cómic, tendrá una tirada de 300.000 ejemplares que serán repartidos gratuitamente.

Una historieta dibujada al estilo de un manga japonés, que relata la vida del papa Benedicto XVI, será distribuida gratuitamente durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que tendrán lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto, anunciaron el miércoles los organizadores.

Más de 300.000 ejemplares de este cómic, titulado Habemus Papam --frase latina utilizada para anunciar la elección de un nuevo pontífice-- serán impresos en español e inglés y distribuidos en iglesias, hoteles y estaciones de metro, entre otros.

Jonathan Lin, editor californiano del libro, explicó haber elegido el formado del cómic japonés porque es "una forma innovadora de entretenimiento, fácil de leer por personas de todas las edades".

"Esperamos que esta iniciativa pueda acercar a la gente al Santo Padre y mostrar la importancia, la visibilidad y la actividad de la Iglesia en la cultura moderna", agregó, en una entrevista difundida en la página web de las JMJ 2011.

La historieta será dibujada por Sean Lam, un ilustrador de Singapur, y cubrirá las etapas claves de la vida del Papa, de 83 años. Se espera que la JMJ de Madrid atraigan a más de un millón de personas.

Esta será el tercer viaje a España de Benedicto XVI, que estará Madrid del 18 al 21 de agosto.Las JMJ, creadas por Juan Pablo II en 1986, ya fueron organizadas una vez en España, en 1989 en Santiago de Compostela.

La primera visita de Benedicto XVI a España remonta a julio de 2006, un año después de su elección como jefe de la Iglesia católica.El pasado noviembre viajó a Santiago de Compostela y a Barcelona, donde consagró el templo de la Sagrada Familia del arquitecto modernista Antoni Gaudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios