Anonymous responde al cierre de Megaupload

El grupo de piratas informáticos bloquea la página web del Departamento de Justicia de EEUU y la de la productora Universal Music, entre otras.

efe | Actualizado 20.01.2012 - 10:26
Share
La página web del Departamento de Justicia de EE.UU. y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio después de que el grupo de piratas informáticos Anonymous las bloqueará en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por parte del FBI.

La cuenta de twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia" con el hashtag #OpMegaupload.

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

En su retransmisión de la venganza virtual, han bromeado con hacer lo mismo con la página web del FBI y advierten a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche. Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous" en el que participan al menos 5.635 personas.

El FBI anunció el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor. El FBI señaló que la operación desvelada no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU., y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta, a las que se unió Anonymous.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet.
9 comentarios
  • 9 tamara 22.01.2012, 00:24

    Es tan simple como. . . No. Hay descargas = a yo me doy de baja de internet. . . .

  • 8 Juan sin Tierra 20.01.2012, 20:45

    Mientras el DVD de Blancanieves siga costando 4. 000 pesetas o un simple CD de Los Beatles de casi 50 años 3. 000 pesetas, habrá copias no compradas. De todas formas, el llamado Derecho a la copia privada está amparado, al menos en España, por las 3 reglas: Que la obra haya sido previamente comercializada, que no haya lucro y que no sea difundida públicamente.

  • 7 Luke 20.01.2012, 17:45

    Que hara cuando nos demos de baja de compañias de adsl, y cable, cuando no necesitemos discos duros ni vayamos al cine ni videoclubs ni compremos musica. . . que se inventaran entonces. . . .

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA