Telefónica diseña dos tarifas planas para el iPhone 3G

Telefónica ha diseñado dos tarifas planas de datos para acompañar el lanzamiento comercial del iPhone 3G, que empezará a vender mañana en 1.500 puntos de venta de toda España a partir de cero euros.

EFE | Actualizado 11.07.2008 - 10:38
Durante una rueda de prensa celebrada en la tienda que la operadora inauguró esta semana en Madrid, Ansaldo explicó que los clientes podrán combinar las dos tarifas planas con sus planes actuales de voz, así como conseguir el terminal mediante el sistema de canje de puntos.

Por su parte, la consejera delegada de Telefónica de España, Belén Amatriaín, confirmó que la operadora ha alcanzado un acuerdo de exclusividad "muy largo" con Apple para distribuir el terminal en España e indicó que dicho acuerdo no contempla la compartición de los ingresos de datos. "Es el mismo modelo que con el resto de fabricantes", aseguró.

Amatriaín explicó que sólo los clientes de contrato podrán acceder a dicho dispositivo y puntualizó que la compañía estrenará mañana "un paquete de servicios -con voz y datos-, no la venta de un terminal". Telefónica ofrecerá en España dos modelos de Iphone: el de 8 Gigas y el de 16 Gigas, disponible en blanco y negro, ligados a un compromiso de 24 meses con la operadora.

Así, ofrecerá la 'tarifa plana Iphone', con una cuota de 15 euros al mes, en la que a partir de los 200 Megas de descarga se reduce la velocidad; mientras que en la 'tarifa plana iPhone plus', por 25 euros al mes, el límite se incrementa hasta 1 Giga.

El precio del terminal estará condicionado al consumo de voz y la tarifa plana de datos que escoja cada cliente. Según explicó la directiva, el modelo de 8 Gigas podrá conseguirse gratis con una tarifa de datos de 25 euros y con un consumo mensual de voz de 60 euros.

Por otra parte, para un usuario que escoja la tarifa de datos de 15 euros y tenga un consumo de voz de 40 euros mensuales, el precio del terminal será de 39 euros con portabilidad y 49 euros para las altas nuevas.

"Hemos hecho un esfuerzo especial en subvención porque Movistar tiene la intención de que cualquier cliente pueda optar al dispositivo con un plan personalizado", afirmó la directiva.

Amatriaín indicó que, hasta la fecha, más de 200.000 usuarios han mostrado su interés por el Iphone 3G en la página web de la operadora, de los que entre un 40 y un 50% son clientes de otras compañías. Asimismo, advirtió sobre posibles "dificultades" en la comercialización durante los primeros días, ya que el stock actual de las tiendas no podría hacer frente a las 200.000 solicitudes.

Asimismo, explicó que Telefónica comenzará a vender el Iphone en los 1.500 establecimientos más importantes en España, donde la operadora cuenta con una red comercial de 7.000 puntos de venta exclusivos. Además, reconoció que la compañía ampliará progresivamente los puntos de venta.

El Iphone 3G combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Es necesario regular la informática creando un colegio de ingenieros?

Encuesta Han contestado 352 personas

Manuel Díaz, respondiendo a los lectores en el encuentro digital

Pie de foto

"La tecnología del LHC tendrá aplicaciones que favorecerán el diagnóstico prematuro del cáncer"

Manuel Díaz, físico del proyecto Atlas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, ha respondido a los lectores sobre el acelerador de partículas.

Encuesta

¿Qué opina del aumento y los nuevos formatos de la publicidad en Youtube?

Encuesta Han contestado 133 personas

Videojuegos

Activision sortea en eBay los diseños solidarios de 'Guitar Hero'
Activision pone fin a la acción benéfica 'Guitar Hero Solidario' con la venta de las guitarras que personalizaron en la primera fase de la iniciativa destacados personajes españoles del mundo del cine, la música, la moda, la televisión y la gastronomía.

Internet

La ONCE exige regular los nuevos juegos que están surgiendo en Internet
La Plataforma en Defensa del Cupón de la ONCE exigió una revisión "urgente" del acuerdo suscrito entre la ONCE y el Gobierno central ya que "la proliferación de juegos ilegales y la aparición de nuevos juegos en medios electrónicos no regulados por la administración alcanzarán este año una facturación superior a los 1.000 millones de euros".

Ciencia

El 30% de los residuos peligrosos industriales no está controlado
El treinta por ciento de los residuos peligrosos industriales en España no están controlados y se desconoce su origen y su destino, según la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, María Jesús Rodríguez. Rodríguez ha explicado que los datos del setenta por ciento restante los proporciona, entre otras, la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE).

Empresa

Desarrollan superficies para emitir imágenes que pueden doblarse
Investigadores del Instituto Max Planck y de la empresa Sony demuestran en un trabajo de investigación publicado en la revista 'New Journal of Physics' que es posible desarrollar superficies capaces de doblarse y funcionar como dispositivos para emitir imágenes.

La falsa noticia sobre Steve Jobs abre el debate sobre los riesgos del periodismo ciudadano

La "noticia" la había recogido en su página web la cadena CNN a través de "iReporter", un sitio de internet de su propiedad en el que los usuarios contribuyen con sus artículos.

China quiere que la OMS clasifique la adicción a internet como desorden clínico

Después de estudiar el comportamiento de 3.000 personas durante cuatro años, Pekín pretende equipararlo al alcoholismo.

La red, ¿aliada de la productividad?

Las empresas granadinas comienzan a plantearse la posibilidad de restringir el acceso a internet para evitar que los trabajadores aprovechen su horario laboral para realizar consultas personales

Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe intervenir para acabar con el 'spam' telefónico?

Encuesta Han contestado 2506 personas
Hacemos un recorrido por la historia del Ipod, el 'gadget' que lanzó a Apple a una segunda "edad de oro" y que creó el terreno propicio para la llegada del revolucionario Iphone.
Galerías gráficas
Los 'smartphones' inundan el mercado
Cómo disponer de un un PC sin problemas de espacio y a un bajo precio.
Recordamos aquellos films con ordenadores que hicieron historia
Recordamos los juegos de recreativas que marcaron una época
Descubre al hombre que inspiró la filosofía de diseño del genio de Apple
Un repaso en imágenes a la saga más polémica de los videojuegos
¿Cómo han evolucionado los personajes de las principales sagas?
El ordenador que cambió la vida de toda una generación cumple años.

Casi 2.400 familias andaluzas han descargado el filtro de contenidos de internet

El Decreto de Protección del Menor en el uso de internet señala la disponibilidad pública y gratuita para tener un acceso seguro de las tecnologías

Una 'party' informática para mayores

El evento, que se celebra en Antequera entre el 21 de julio y el 2 de agosto, trata de acercar a este sector de la población a las nuevas tecnologías · La actividad incluye, además, actos lúdicos y formativos

La Sexta abre una nueva ventana de televisión a la carta en la red

La Sexta será una de las primeras televisiones del mundo en proponer televisión a la carta en alta definición a través de internet, al poner en marcha su portal multimedia en el que los usuarios podrán integrarse en una red social.

Yahoo estrena dos nuevos dominios de 'mail'

Yahoo! estrena ymail.com y rocketmail.com, dos nuevos dominios para su servicio de correo electrónico, cuyo objetivo es conseguir que los internautas puedan registrarse con el nombre que quieran.

Reportaje

Arquitectos de sonidos digitales

Las nuevas tecnologías son la mejor baza de un grupo de músicos que, con pocos recursos y mucha imaginación, consiguen originales composiciones usando desde videoconsolas hasta mesas de mezclas virtuales.

En busca del 'arcade' perdido

El emulador MAME pone al alcance de todos los aficionados una oportunidad de recordar grandes partidas del pasado

Biotecnología para producir "alimentos sostenibles"

La biotecnología podría ser la solución al aumento de los precios de los alimentos y productos básicos en todo el mundo según la Fundación ANTAMA.

'Blogger', tenemos un problema

La NASA suspende a un empleado que enviaba emails y actualizaba su blog desde el trabajo.

España bate el récord mundial de transmisión de datos multimodo

Varios investigadores han logrado un récord mundial de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica multimodo, al alcanzar un terabit al segundo por kilómetro de fibra.

Europa es ya el segundo mercado que más gasta en videojuegos

Europa es por primera vez el segundo mercad del mundo en la industria de los videojuegos, sólo superado por Asia.

Andalucía

1.000 millones de humanos virtuales

Un estudio augura un futuro prometedor a uno de los géneros de videojuegos más en boga: los mundos virtuales.

Visa lanza una tarjeta piloto para combatir el fraude en internet

Visa Europe ha anunciado el lanzamiento del proyecto piloto de su nueva 'Tarjeta Visa PIN', especialmente diseñada para combatir el fraude en las transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente.

Almería

La UAL crea un sistema para el control del uso infantil de móviles

El profesor José Antonio Bermejo ha desarrollado dos programas que registran todo lo que los niños hacen con sus teléfonos y quiénes se ponen en contacto con ellos

Los españoles compran tanto como piratean

Más de 12,5 millones compran música, cine y juegos mientras que la misma cifra descarga gratuitamente, según las organizaciones antipiratería.

Francia presenta la ley para desconectar a los que descarguen obras protegidas

El Consejo de Ministros aprueba un proyecto de ley que prevé suspender la conexión a internet de los usuarios que reincidan en la descarga de archivos · A cambio, la industria cultural se compromete a ampliar la oferta de descargas "legales" y a retirar...

Estudio

El 83% de los españoles ya dispone de teléfono móvil

Un estudio sobre las tecnologías desvela que la mayoría de los usuarios realiza entre una y cuatro llamadas.

Las discográficas reclaman 13 millones a un informático español

Pablo Soto vendía espacios publicitarios en sus programas de P2P con tarifas superiores a 6.500 euros.

Yoigo entra en internet con módem subvencionado sin compromiso de permanencia

El operador lanza un servicio de conexión por 25 euros al mes que permitirá descargar hasta un giga · Cada mega adicional se facturará a 1,5 céntimos

Miyamoto: "Que la gente compare a Nintendo con Disney es muy halagador"

El creador de sagas como 'Mario Bros.' o 'Zelda', Shigeru Miyamoto, afirma que ahora intenta "crear diversión de lo cotidiano".

Internautas recurren la LISI ante la Comisión Europea por permitir "censura gubernativa"

La Asociación de Internautas considera que la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información es "inconstitucional" porque "órgano competente" podrá retirar contenidos de la red