Tecnología

Microsoft sigue asimilando la compra de Nokia

  • Microsoft gana 22 millones de dólares de beneficio al cierre de su año fiscal, un 0,9% respecto al año pasado.

La multinacional estadounidense del software y el ocio electrónico Microsoft ha logrado un beneficio neto de más de 22 millones de dólares (poco más de 16 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 0,9% respecto al año precedente, informó la compañía. La cifra de negocio de la empresa de Redmond alcanzó un total del 86.833 millones de dólares (64.320 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio fiscal, un 11,5% más que en 2013.  

La compra de Nokia en el pasado mes de abril contribuyó con 1.990 millones de dólares (1.474 millones de euros)  a este resultado en el cuarto trimestre fiscal de la compañía. Así, en el último trimestre de su ejercicio Microsoft incrementó un 17,5% su facturación, hasta 23.382 millones de dólares (17.320 millones de euros), aunque sus ganancias netas disminuyeron un 7,1%, hasta 4.612 millones de dólares (3.416 millones de euros). 

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que accedió al cargo en febrero de este año, destacó los buenos resultados para la compañía que ofrece su "agresiva" apuesta por 'la nube', cuyos ingresos volvieron a duplicarse este ejercicio. Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, indicó que la compañía encara el actual ejercicio fiscal con la atención puesta en la "alineación de sus recursos en inversiones estratégicas" que puedan generar innovación y valor a largo plazo para los accionistas. 

La semana pasada, Microsoft anunció un plan de reestructuración para simplificar su organización y alinear la reciente adquisición de Nokia con la estrategia general de la compañía, lo que incluirá la supresión de hasta 18.000 puestos de trabajo durante los próximos doce meses. 

   

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios