Tecnología

Llega la nueva generación ICQ

  • Mail.Ru Group lanza un software gratuito que, entre otras múltiples funcionalidades, permite las llamadas de vídeo.

Mail.Ru Group ha lanzado un software gratuito de mensajería instantánea ICQ, completamente renovado para una nueva generación. Ahora el software tiene un nuevo y fresco diseño. Todas y cada una de sus características han sido actualizadas, tanto en su funcionalidad como visualmente. La última versión de ICQ llega con llamadas gratuitas, videoconferencias gratuitas, chats para grupos y acceso mediante su número de teléfono, o incluso mediante su antiguo o nuevo número de usuario de ICQ, denominado UIN.

La posibilidad de realizar llamadas de vídeo es una de sus características más interesantes. Durante la conversación, el usuario puede cambiar entre la llamada de audio y vídeo a voluntad, simplemente con un clic. Además, durante cualquier momento se puede cambiar entre la cámara frontal y trasera para tomar su imagen, o enviar por vídeo lo que quiera mostrar, en directo.

Esta nueva versión permite charlar con un grupo de amigos seleccionando a los participantes desde el comienzo o añadiendo tantos nuevos participantes como quiera a un chat en activo. Puede cambiar el título de tema de la conversación en cualquier momento o invitar a nuevos participantes a unirse al chat. Por otro lado, la lista de contactos indica quiénes de sus amigos o familiares ya tienen instalado ICQ. Esta versión permite enviar mensajes a cualquiera de sus contactos, ya usen ICQ o no, mediante SMS completamente gratuitos. La respuesta a los SMS aparece en la ventana del chat.

Además de las opciones habituales en cuanto a vídeo y fotos, la versión soporta el envio de cualquier tipo de archivo, como archivos .DOC o PDFs, fotos y vídeos, que incluso pueden crearse con la propia app. Los desarrolladores han añadido también stickers gratuitos que se unen a los tradicionales emoticonos. 

El nuevo ICQ está ya disponible para iOS, Android, Windows, Mac, Samsung Bada, Symbian, Java, BlackBerry y Windows Phone de forma gratuita.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios