Tecnología

Uber pide un "cambio de mentalidad" en España

  • La empresa considera que la ley protege más a los taxistas que a los consumidores.

El responsable de Uber en Europa, Pierre Dimitri, ha denunciado que en España la legislación protege "más" a la industria del taxi que a los consumidores, por lo que ha pedido "cambiar de mentalidad" para aprovechar la tecnología a favor de la sociedad.

Durante su intervención en el FT Spain Summit 2014, organizado por Financial Times, Dimitri ha recordado que en Madrid por cada 30 taxis sólo hay una limusina, lo que ha destacado como "un ejemplo típico para proteger a los taxistas". Para el responsable de Uber en Europa, España debería seguir el ejemplo de países como Estados Unidos, cuya legislación es "más pragmática y mucho más a favor" de los ciudadanos. En este sentido, se ha referido a cómo se trata de aprovechar una innovación tecnológica para recaudar más impuestos y contribuir así a la mejora de la sociedad.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha convocado para este martes una manifestación para mostrar el rechazo del colectivo ante la entrada de Uber en la capital, tras haberse demostrado que "se trata de una empresa que opera sin las licencias requeridas y sin pagar impuestos, por tanto, de forma ilegal y fomentando la economía sumergida".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios