Tecnología

Apple presenta el iPad Air 2, más fino y potente y con 10 horas de batería

  • La compañía presentó también sus nuevos iPad mini, así como sus renovados iMac y Mac Mini.

Apple presentó su iPad Air 2, que es un 18% más fino que el iPad Air y viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración. "Miren qué fino es. Me pregunto si pueden incluso verlo", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California). El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus iPads es del 100%, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad". "El iPad es un dispositivo simple y mágico", afirmó Cook, quien destacó que "está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos".

El acto en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de los tablets, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes. La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tablets a nivel mundial aumentarán un 11% en 2014, muy por debajo del repunte del 55% en el 2013. Pese a esos datos, Cook insistió en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas. Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.

El iPad Air 2, con 6,1 mm de grosor y menos de 500 g de peso, incluye una nueva pantalla Retina, y mejores cámaras. Los iPad Air 2 y iPad mini 3, que están disponibles en plata, oro y gris espacial, incluyen Touch ID.

“El iPad es una lámina de cristal mágica con más de 675.000 apps diseñadas a medida, y es lo suficientemente fino y ligero como para llevarlo cómodamente todo el día. El nuevo iPad Air 2 está repleto de innovaciones, pesa menos de 500 gramos y, con solo 6,1 mm de grosor, es la más fina del mundo”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Air 2 tiene una nueva pantalla Retina antirreflectante, un chip A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits, nuevas cámaras iSight y FaceTime HD, conexiones Wi-Fi y 4G LTE más rápidas y el revolucionario sensor de identidad dactilar Touch ID”.

El iPad Air 2 tiene la potencia del chip A8X diseñado por Apple, que ofrece una CPU un 40% más rápida y gráficos 2,5 veces mejores que el iPad Air. Aun así da hasta 10 horas de autonomía. También incluye el coprocesador de movimiento M8, que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y un nuevo barómetro que mide la presión atmosférica para calcular la altura relativa.

Las cámaras iSight y FaceTime HD permiten hacer mejores fotos y vídeos. El sensor de 8 megapíxeles y la óptica avanzada de la iSight ayudan a capturar una imagen más nítida y brillante, y añaden nuevas prestaciones como el modo Panorámica en la app Fotos y vídeo en time-lapse, a cámara lenta y 1080p HD. Los nuevos iPad vienen con iOS 8.1 y se benefician de las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite. Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y retomarla en otro, y cuando el iPhone está en la misma red Wi-Fi, hacer y recibir llamadas de teléfono directamente en el iPad.

La gama iPad ahora incorpora el iPad mini 3 con Touch ID y el iPad mini con pantalla Retina, que pasa a llamarse iPad mini 2 y tiene un precio desde 289 euros. El iPad mini sigue en el mercado desde 239 euros. Los nuevos modelos estarán disponibles en España a partir de finales de la semana que viene, aunque se pueden reservar en la web de Apple desde este viernes.Los modelos de iPad Air 2 con Wi-Fi estarán disponibles por 489 euros (16GB), 589 euros (64GB) y 689 euros (128 GB). Los modelos con Wi-Fi + Cellular costarán 609 euros (16 GB), 709 euros (64 GB) y 809 euros (128 GB).

Nuevos iMac y nuevos Mac mini

Apple ha desvelado también el iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, que incluye una pantalla con 14,7 millones de píxeles, los procesadores de cuatro núcleos más recientes, gráficos de alto rendimiento, Fusion Drive y Thunderbolt 2.“Treinta años después de que el primer Mac cambiara el mundo, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K con OS X Yosemite es, con diferencia, el Mac más increíble que hemos creado”, dijo Schiller durante la presentación. El iMac con pantalla Retina 5K utiliza LED de alta eficiencia y pasivado orgánico para mejorar la calidad general de la imagen y ahorrar un 30% de energía, y aun así tiene cuatro veces más píxeles con el mismo brillo. Para mejorar la relación de contraste, el iMac con pantalla Retina 5K utiliza un nuevo proceso de fotoalineación y una película de compensación que proporcionan negros más profundos y colores más vivos a cualquier ángulo de visión.

Incluye un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y, por primera vez, puede configurarse con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 4 GHz con Turbo Boost de hasta 4,4 GHz. Todos los nuevos iMac con pantalla Retina 5K vienen, además, con gráficos Radeon R9 M290X de AMD y pueden configurarse con Radeon R9 M295X de AMD, lo que se traduce en una potencia de cálculo de 3,5 teraflops, los gráficos más potentes en un iMac. El iMac con pantalla Retina 5K viene de serie con 8 GB de memoria y Fusion Drive de 1 TB por primera vez. También puede configurarse hasta con 32 GB de memoria, Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe. Además, incorpora dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen 20 Gb/s cada uno, el doble de ancho de banda que la generación anterior.

Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite. Además, iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork vienen gratis. iWork estrena diseño, ofrece compatibilidad con iCloud Drive e incluye prestaciones nuevas como la vista de comentarios en Pages. La beta de iWork para iCloud permite crear un documento en el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con otras personas aunque sean usuarias de PC.

Además, Apple también ha actualizado el Mac mini, que además rebaja su precio de salida. Incluye procesadores Core de Intel de cuarta generación, gráficos integrados hasta un 90% más rápidos, Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2.El nuevo Mac mini proporciona nuevos niveles de rendimiento gráfico, expansión y conectividad. Los nuevos HD Graphics 5000 y Iris Graphics de Intel tienen un rendimiento gráfico hasta un 90% más rápido que la generación anterior. Ahora el Mac mini incluye dos puertos Thunderbolt 2, cada uno con hasta 20 Gb/s de ancho de banda, y conexión 802.11ac de última generación, que es hasta tres veces más rápida cuando se conecta a una estación base 802.11ac.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios