Tecnología

Gansaby, otra forma de opinar

  • Esta aplicación, dirigida a los sectores editorial y comercial, identifica el trazo de la escritura a mano del usuario, lo digitaliza y lo publica en tiempo real en internet.

Gansaby es una nueva herramienta que ofrece a los usuarios una manera diferente de opinar. En palabras del fundador y CEO de la empresa, Antonio Jiménez-Riquelme, Gansaby "es un nuevo y revolucionario sistema de comunicación, único en el mundo, que conecta el entorno analógico con el digital". Y es que el algoritmo desarrollado por los ingenieros de Gansaby es capaz de analizar y reconocer el trazo de la escritura sobre el espacio o cuadro gansaby.

Esta plataforma, que fue presentada recientemente en el EBE14 celebrado en Sevilla y que ultima su salida al mercado, ha sido desarrollada durante el último año y nace como un producto destinado al sector editorial -prensa, revistas, libros-. El espacio gansaby insertado en la página impresa de la publicación, que va enmarcado entre dos códigos de barras, es donde el usuario escribe su comentario con lápiz, bolígrafo o rotulador; lo fotografía con el móvil y, en tiempo real, la aplicación envía el texto digitalizado a la página web de la publicación y a gansaby.com.

Gansaby tiene otra línea de actuación, la del pequeño y mediano comercio y la restauración. Y es que en las tiendas, ya sea una zapatería o un restaurante, podrá encontrarse una tarjeta gansaby, que es "como una tarjeta de visita al uso", con los datos de la empresa en una cara y el espacio gansaby en la otra. El cliente puede así opinar fácilmente sobre el producto adquirido o el servicio prestado y subir el comentario a la web del comercio. Con la base de datos que se crea, el negocio puede enviar a los clientes que hicieron su valoración información sobre ofertas y promociones y establecer una comunicación directa y bidireccional.

Antonio Jiménez-Riquelme señala que, para el usuario, la aplicación no sólo va a calmar "ese prurito de ver su opinión publicada", sino que hacer gansaby tiene "recompensa", pues hay un programa de puntos con sorteos y premios directos para incentivar su uso.

La aplicación es gratuita para el usuario y de momento se ha desarrollado para iOS. El máximo responsable de la iniciativa explica que en los próximos días se podrá descargar de la App Store y apunta que a finales de este año estará lista la versión para Android.

Para su fundador, que patentó la idea hace dos años en EEUU, Gansaby es "mucho más" que una red social. Impulsada por varios socios, entre los que se encuentra el actor Antonio Dechent, que es también imagen de la empresa, cuenta con un grupo de ingenieros, profesores de la Universidad Pablo de Olavide, para desarrollar la idea técnicamente. Y aunque se gestó en Sevilla, la herramienta tiene "vocación internacional", ya que el equipo quiere estar presente en 2015 en la Feria CES de Las Vegas sobre tecnología de consumo y en la Mobile World Congress de Barcelona, entre otros eventos. Jiménez-Riquelme avanza que hay varios grupos de comunicación interesados en la iniciativa y que hay comercios en Cádiz, Huelva y Sevilla que van a contratar el servicio.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios