Multimedia

Interactividad con acento andaluz

  • La plataforma cordobesa Genial.ly permite realizar presentaciones, infografías, microsites y catálogos dinámicos y sin conocimientos avanzados de programación.

 Una herramienta de creación de contenidos interactivos y de presentaciones para empresas y negocios. Genial.ly ha desarrollado una plataforma que pretende revolucionar la comunicación digital pero también la educación con la facultad de generar todo tipo de recursos de forma fácil y potenciando la interactividad. 

Genial.ly pretende facilitar la generación de recursos atractivos y que los usuarios puedan comunicar o enseñar de una forma eficaz, para que sus creaciones destaquen frente a la gran saturación de contenidos disponibles en la sociedad de la información.

Esta herramienta destaca por su versatilidad, ya que en un único entorno se pueden realizar presentaciones, infografías, pósters, revistas digitales, encuestas, postales, microsites, catálogos, guías o gráficos, con las ventajas que ofrece el trabajo en la nube a la hora de modificar contenidos o enriquecerlos. 

El reciente lanzamiento de la versión abierta y gratuita ha supuesto registros de más de 50 nacionalidades: su objetivo es llegar a 100.000 usuarios este 2015.    

Genial.ly es una startup con sede en Córdoba que está compuesta por un equipo multidisciplinar en el que hay diseñadores,  programadores, desarrolladores, biólogos, periodistas, publicistas o ingenieros. El CEO de la empresa, Juan Rubio, afirma que "la neurociencia indica que una comunicación más eficaz se basa en crear contenidos visuales con un alto grado de interactividad y en ello hemos puesto todo nuestro empeño". Rubio explica que "es esta característica una de las grandes innovaciones de la herramienta, pues hasta la fecha los recursos interactivos eran resultado de personas con conocimientos en programación y Genial.ly permite el acceso a la interactividad a otros usuarios".

La empresa cordobesa pretende solucionar de una tacada dos problemas: la necesidad de utilizar distintos programas para desarrollar cada tipo de recurso, y monitorizar el comportamiento del público con el contenido creado. "Se podrá reconocer quién nos sigue y cómo ha calado nuestro mensaje", explica Luis García, director de marketing.

El director de tecnología, Chema Roldán, sostiene que "esta herramienta es un ejercicio de democratización y de extensión del Html5. Queremos superar las barreras de programación y diseño que se suelen encontrar la mayor parte de las personas a la hora de elaborar recursos de comunicación,  abriendo nuevas dimensiones a la creatividad".

Aparte de la interactividad, la herramienta permite crear contenidos enriquecidos incrustando vídeos, audio, timeline de redes sociales, mapas y enlaces a documentación de todo tipo.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios