Tecnología

Apple TV, con control de voz y videojuegos

  • El dispositivo para ver televisión en 'streaming' podrá funcionar también como videoconsola al estilo de la Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz.

La compañía tecnológica Apple desveló su nuevo modelo de Apple TV, un dispositivo para ver televisión en streaming (emisión en directo) que podrá funcionar también como videoconsola al estilo de la Wii de Nintendo con un mando con sensor de movimientos que permitirá hacer búsquedas de voz. El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visionado ya ha comenzado. El nuevo Apple TV estará disponible a finales de octubre en 80 países por 149 dólares (133 euros) para el modelo de 32 GB, y 199 (177 euros) para el de 64 GB.

Las aplicaciones del Apple TV permiten elegir qué ver y cuándo. El nuevo mando incluye Siri para poder buscar con la voz programas y películas en varios proveedores de contenidos de manera simultánea. El Apple TV incluye el nuevo sistema operativo TvOS, basado en iOS, de forma que los desarrolladores pueden crear aplicaciones y juegos específicamente diseñados para el dispositivo y ofrecérselos directamente a los usuarios. “Se ha innovado mucho en el entretenimiento y los programas gracias a las apps para iOS y queremos trasladar a la televisión ese mismo interés”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Las apps consiguen que la experiencia de la televisión sea más completa para los usuarios y pensamos que representan el futuro de la televisión”.

Con el nuevo Siri Remote resulta mucho más sencillo para el usuario seleccionar, explorar y desplazarse por su contenido favorito. Además, incorpora una superficie táctil de vidrio que detecta tanto los movimientos pequeños y precisos como los amplios e imprecisos, aunque la pantalla del televisor esté al otro lado de la habitación. Los desarrolladores podrán aprovechar el acelerómetro y el giroscopio integrados y la superficie táctil del Siri Remote para diseñar juegos y otras experiencias.

Con Siri se pueden realizar búsquedas de voz de programas y películas por título, género, reparto, equipo técnico, valoración o popularidad. Así, solo hay que decir “Quiero ver New Girl”, “Busca las mejores pelis de humor de los 80”, “Busca películas con Jason Bateman” o “Busca programas de televisión populares para niños”. El Apple TV realizará estas búsquedas en iTunes y apps destacadas de Netflix, Hulu, HBO y Showtime y mostrará todas las formas de reproducir los programas y películas que haya encontrado. TvOS es compatible con las tecnologías clave de iOS, incluido Metal, que permite incorporar gráficos detallados y efectos visuales complejos, y Game Center. El sistema operativo abre la puerta a videojuegos, como Guitar Hero y Disney Infinity y un nuevo juego exclusivo, Beat Sports, similar a los desarrollados por Nintendo para la consola Wii y en el que el mando responde a los gestos del usuario.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios