Formación

El profesor de idiomas está en el móvil

  • Las aplicaciones permiten aprender la gramática y pronunciación de una lengua o afianzar los conocimientos de una manera lúdica, en cualquier momento y lugar.

Uptodown.com, plataforma de aplicaciones para Android con más de 1.000 millones de descargas al año, ha creado el ranking de las diez apps más útiles para que los hispanohablantes aprendan idiomas, aprovechando los minutos que se pasan en el transporte público y otros tiempos muertos. Desde simples bases de datos con contenidos gramaticales hasta plataformas colaborativas para afinar la pronunciación en multitud de idiomas.

 

Duolingo. Propone ir superando pequeñas pruebas en las que el conocimiento se adquiere con la propia resolución, no mediante tediosos bloques temáticos. Su principal baza es que todos sus servicios son gratuitos.

 

Forvo. Base de datos colaborativa en la que cualquier usuario puede grabar su voz para ilustrar cómo se pronuncia una expresión concreta.

 

Busuu. Comunidad online en la que se integra todo lo necesario para aprender un idioma concreto, mezclándose unidades didácticas con ejercicios de vocabulario y gramática, audio para mejorar la pronunciación y pruebas de aptitud para cada nivel. Además, su capa social permite interactuar con otros usuarios para intercambiar conocimientos y personalizar nuestras metas. 

 

Memrise. Aplica todos los principios de aprendizaje de otros servicios similares, haciendo hincapié en afianzar contenidos anteriores en vez de ir avanzando en la materia. Incluye ejercicios interactivos y mucho material audiovisual de factura propia para aprender hasta 100 idiomas.


Wlingua. Más de 600 lecciones divididas por niveles y temáticas (A1, A2, B1 y B2). Aprende idiomas con contenidos basados en los estándares de los sistemas de aprendizaje contemporáneos: writing, speaking, listening y reading.


Rosetta Stone. Abarca cursos de hasta 24 idiomas a modo de entrenador personal, con una inabarcable cantidad de contenidos y bloques temáticos. Se trata de un servicio de pago por suscripción.


Babbel. Los cursos están enfocados en ofrecer una experiencia didáctica dentro de mecánicas lúdicas. Incluye  ejercicios de comprensión, pruebas de pronunciación, repasos de vocabulario, etc. Para acceder a ella hay que tener una suscripción mensual.


SayWhat Video Dictionary. Uno de los mayores problemas a la hora de afrontar un nuevo idioma es entender expresiones locales que no suelen estar contempladas en los típicos cursos de aprendizaje. SayWhat permite realizar consultas sobre un localismo y recibir varias respuestas en forma de vídeos explicativos subidos por la propia comunidad.

Word Lens Translator. Herramienta de supervivencia para traducir textos, carteles y señales en tiempo real utilizando la cámara de nuestro dispositivo móvil. 

 

Google Translate. Es el traductor que abarca más aspectos y se integra mejor a nuestro terminal, ya sea para consultar frases o expresiones puntuales, traducir completamente una página web u obtener resultados dinámicos con la cámara del terminal.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios