Tecnología

Glamping Hub ya tiene web en español

  • La plataforma fundada en EEUU por un sevillano pone en contacto a propietarios de alojamientos rurales con 'glamour' con usuarios que buscan desconectar.

Hacer turismo en espacios naturales no tiene por qué suponer renunciar a las comodidades de un hotel convencional. De esta idea viene el glamping, un concepto de camping que incluye glamour y lujo. Hace algo más de dos semanas llegaba a España Glamping Hub, una plataforma estadounidense fundada por un joven sevillano en la que se pueden encontrar alojamientos originales y confortables en enclaves naturales.

Glamping Hub oferta en su web 4.500 alojamientos en más de 90 países: desde casas en los árboles, yurtas, tiendas de safari y de campaña, tipis, caravanas, casas domo, pods ecológicos, albergues, graneros, cuevas, chozas y cabañas, vagones de tren, molinos y faros hasta iglús y casas flotantes. Los precios oscilan entre los 35 y los 200 euros por noche.

Como explican desde la empresa, para ser considerados glampings los alojamientos tienen que estar situados en un área natural, bien sea playa, desierto, bosque, campo, granja o sierra y su estructura debe ser original y de cierta categoría para cubrir las necesidades de una estancia de confort.

Su fundador, David Troya, recibía recientemente la medalla de la ciudad de Sevilla en reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional. Troya dio con el concepto glamping, las miles de búsquedas que genera en internet y los pocos portales especializados que existen en el año 2011, mientras estudiaba su MBA en San Francisco (EEUU) con una beca Talentia de la Junta de Andalucía. Troya, que había estudiado la diplomatura de Turismo, tenía la idea de montar una agencia de viajes "especial" en Andalucía, pero consideró que "el mercado era más complicado y los inversores menos comunes". En tres días, junto a Rubén Martínez y Talal Benjelloun, se decidió a hacer un portal global desde San Francisco, creó la empresa en Delaware, con su DNI y su cuenta corriente, "en unos minutos", y se formó como autodidacta en SEO para conseguir más visibilidad y visitas.

Hoy, David gestiona la empresa desde Sevilla, busca la expansión al mercado hispanohablante y cuenta con una plantilla de 40 personas, procedentes, en su mayoría, de EEUU, Francia, Gran Bretaña y España; una comunidad glamping de 17.000 usuarios y constantes peticiones de personas con interés en subir sus propiedades a la plataforma. Según datos de la empresa, los destinos más buscados en España son Andalucía y Barcelona, "sobre todo de playa, ahora que se acerca el verano". Si en el mercado estadounidense el perfil del usuario es el de una mujer de entre 25 y 55 años, en España la edad media sube hasta los 35 años y el gasto medio con respecto a EEUU es "un poco menor" por la diferencia de precios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios