Tecnología

BeBee y Kanteron Systems representan a España en Silicon Valley

  • El encuentro SEC2SV reúne en San Francisco a las 'startups' "más prometedoras" de la Unión Europea para impulsar su expansión internacional.

La red social beBee y Kanteron Systems, empresa que desarrolla tecnologías de imágenes médicas digitales, son las dos empresas de base tecnológica españolas que participan en la segunda edición de Startup Europe Comes to Silicon Valley (SEC2SV), un evento que tiene como objetivo acercar a startups de la Unión Europea a los principales actores de la industria tecnológica estadounidense para impulsar su expansión internacional.

A este encuentro, que se celebra en Silicon Valley (San Francisco, EEUU) hasta el 20 de septiembre, han sido invitadas las compañías tecnológicas que la organización considera que son las más prometedoras de la Unión Europea. Los países con representación en SEC2SV son, además de España, Bélgica (Awingu), Finlandia (Firstbeat), Francia (AB Tasty), Alemania (MeisterLabs GmbH), Islandia (Controllant), Italia (Shopfully Negentis), Luxemburgo (Etix Everywhere), Holanda (Sciports), Rumanía (TME Studios), Eslovenia (Vendotel), Suecia (Gleechi) y Reino Unido (Meniga, Metail, PCA Predict y Stream Technologies).

“Las compañías participantes encarnan la innovación europea y estamos convencidos de que su participación en SEC2SV reforzará el puente bidireccional entre los ecosistemas europeos y de la bahía de San Francisco creando valor y empleos para ambos continentes”, señala Marko Turpeinen, director de EIT Digital en San Francisco, que organiza el evento junto a Mind The Bridge.

El propio Turpeinen ha añadido que esperan que las startups participantes en esta segunda edición igualen los "impresionantes resultados" del año anterior, cuando la también española JobAndTalent consiguió 42 millones de dólares en una ronda de financiación posterior al evento y la italiana Mosaicoon recaudó 8 millones.

Como ha explicado el cofundador de beBee, Javier Cámara, participar en este SEC2SV supone "una oportunidad increíble para darnos a conocer no sólo en la Unión Europea y Estados Unidos, sino en todo el mundo".

En estas jornadas, los emprendedores participarán en talleres, seminarios, encuentros con inversores y otras actividades de utilidad para potenciar sus negocios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios