Tecnología

Un 'smartwatch' contra la rutina

  • El Polar M600 está dirigido a deportistas e incluye GPS y lector óptico led de pulso

La marca de pulsómetros Polar invita a "desafiar la rutina" con el lanzamiento del primer GPS Sport Smartwatch orientado a deportistas, el M600, apto para la natación, con GPS integrado y una lectura de pulso en la muñeca "muy fiable", según anunció la empresa en su presentación en Madrid.

"Hoy no se concibe que la tecnología y el deporte no vayan unidos. Os invito a desafiar la rutina con el M600, con GPS y un pulso óptico con seis leds casi igual, en un 98%, que la tradicional cinta", apuntó el director general de Polar Electro Ibérica, Manu Lafora, en un acto en el que estuvo acompañado por el atleta Chema Martínez. Diseñado para los deportistas que buscan combinar deporte y tecnología , el M600 es compatible con Android 4.3 o posterior y con el iPhone 5 o posterior (iOS 8.2 en adelante).

Dispone de registro de actividad las 24 horas y las funciones de Polar Smart Coaching a través de la aplicación de Polar para Android Wear. La correa es de silicona intercambiable -disponible en blanco y rojo como accesorio- y tiene una autonomía de dos días conectado a dispositivos Android y de ocho horas en modo entrenamiento con el GPS activado. Por otro lado, el dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.

Manu Lafora explicó que al unir el universo Android Wear con la experiencia de Polar, el usuario podrá acceder desde las funciones de Polar Smart Coaching a más de 4.000 aplicaciones a través de Google Play. Así pues, el M600 ofrece la posibilidad de entrenar mientras se accede al control de voz, lectura y respuestas de mensajes, recibir notificaciones, seguir una ruta, interactuar en redes sociales o escuchar música con Google Play.

Polar Flow permite ver la actividad diaria, la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento y acceder a información sobre el patrón del sueño. Los usuarios del M600 disponen también de planes de entrenamiento personalizados. Chema Martínez, embajador de Polar, afirmó que el M600 "es el presente" porque, según él, en los últimos años hemos asistido a la evolución tecnológica que acompaña al running. "Si no estás al día, estás fuera. Es una herramienta fundamental", concluyó Martínez.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios