- Granada Hoy
- Tecnología
- Microsoft presenta por primera vez el sistema operativo 'Windows 7'
Microsoft presenta por primera vez el sistema operativo 'Windows 7'
Microsoft presenta por primera vez el sistema operativo 'Windows 7'
Aseguran que el sucesor de 'Windows Vista' será "más rapido y más inteligible" · Los primeros analistas ven una notable superación porque es más fácil de usar y genera menos errores
DPA, Los Ángeles | Actualizado 28.10.2008 - 21:53
Julie Larson-Green y Steven Sinofsky, responsables de Microsoft, presentan 'Windows 7' en la Conferencia de Desarrolladores de Los Ángeles / AFP
Demostración del funcionamiento de 'Windows 7' con una pantalla táctil en la Conferencia de Desarrolladores de Los Ángeles / REUTERS
- Microsoft presenta 'Windows Azure' para internet
- Windows "se está derrumbando" y podría quedar obsoleto
- Microsoft confirma 'Windows 7' para enero de 2010
- 'Windows 7' incluirá aplicaciones para pantallas táctiles
- Varias empresas de Barcelona deben indemnizar a Microsoft por vender sus productos sin licencia
En la lucha contra las ofertas gratuitas de su rival en internet, Google, Microsoft anunció además versiones completas online de su paquete de software para oficina, Office. El sistema operativo es el corazón del software en una computadora. Microsoft domina el mercado con Windows en más de un 90 por ciento. El competidor más importante es el fabricante estadounidense Apple con su ordenador Mac, que utiliza el sistema operativo Leopard, que está ganando mercado.
El nuevo Windows 7 vinculará en forma más estrecha aún a la computadora personal con internet y el teléfono móvil. "Juntos valen mucho más que por separado", señaló Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft. "Incorporamos lo mejor de la red a Windows y llevamos lo mejor de Windows a la red". Además, Windows 7 será más fácil de manejar que Vista. Los usuarios podrán tomar más decisiones y organizar las aplicaciones en forma individual, además de recibir menos consultas del sistema, lo que resultaba molesto para muchos en la versión Vista.
La familia Windows para computadoras personales, servidores y teléfonos móviles es uno de los pilares fundamentales de ingresos para Microsoft. La versión Vista, que había sido introducida hace dos años, no cumplió con las expectativas y recibió muchas críticas. Muchos clientes conservan la versión anterior a Vista, a la espera del lanzamiento de la versión Windows 7.
La primera impresión que Windows 7 produjo en los expertos es de una notable superación de Vista, que facilita muchas aplicaciones y en el que se producen menos errores. Sin embargo, el sistema operativo no es completamente nuevo, sino que es un desarrollo del producto anterior. Los títulos de Microsoft reaccionaron hoy tal como el mercado de valores en general en Estados Unidos, con beneficios.
Con las novedades, Microsoft continúa con el cambio de estrategia actual: en vez de computadoras personales individuales y la correspondiente instalación del software, cada vez más se implementan servicios online. En ese marco es que la empresa coloca en la red a sus lucrativas aplicaciones de Office para textos (Word) y para tablas y hojas de cálculo (Excel).
Las ventas peligran, entre otros motivos, por la oferta gratuita de Google (Google Apps). También Microsoft quiere ofrecer versiones de acceso libre o costeadas por publicidad en internet. Aunque se desconoce todavía cuán reducida será la versión que se vaya a ofrecer, la oferta será lanzada recién en 2009. En el futuro, los usuarios ya no deberán tener instalado el software para oficina, sino que podrán utilizarlo desde el buscador de Internet y trabajar con él. Hasta ahora estos programas de Microsoft se encontraban online en una versión muy limitada.
Windows 7 además será más ágil que Vista y necesitará disponer de menos recursos del ordenador, según prometió el jefe de desarrollo, Steven Sinofsky. Para principios del año próximo Microsoft anunció una versión Beta completa del nuevo sistema operativo Windows 7. Con las versiones temporales los fabricantes de software buscan probar el producto con la mayor cantidad de usuarios. En el sector no se descarta el lanzamiento para fines de 2009 según cómo se desarrolle la prueba del producto.
El lunes, Microsoft había lanzado una nueva variante de su sistema operativo Windows para internet, el Windows Azure, destinado a mejorar la conectividad de las aplicaciones del coloso mundial del software con la red. Windows Azure ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft.
¿Es necesario regular la informática creando un colegio de ingenieros?
"La tecnología del LHC tendrá aplicaciones que favorecerán el diagnóstico prematuro del cáncer"
Manuel Díaz, físico del proyecto Atlas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, ha respondido a los lectores sobre el acelerador de partículas.
¿Qué opina del aumento y los nuevos formatos de la publicidad en Youtube?
Videojuegos
Internet
Ciencia
Empresa
La falsa noticia sobre Steve Jobs abre el debate sobre los riesgos del periodismo ciudadano
La "noticia" la había recogido en su página web la cadena CNN a través de "iReporter", un sitio de internet de su propiedad en el que los usuarios contribuyen con sus artículos.
China quiere que la OMS clasifique la adicción a internet como desorden clínico
Después de estudiar el comportamiento de 3.000 personas durante cuatro años, Pekín pretende equipararlo al alcoholismo.
La red, ¿aliada de la productividad?
Las empresas granadinas comienzan a plantearse la posibilidad de restringir el acceso a internet para evitar que los trabajadores aprovechen su horario laboral para realizar consultas personales
¿Cree que el Gobierno debe intervenir para acabar con el 'spam' telefónico?
Casi 2.400 familias andaluzas han descargado el filtro de contenidos de internet
El Decreto de Protección del Menor en el uso de internet señala la disponibilidad pública y gratuita para tener un acceso seguro de las tecnologías
Una 'party' informática para mayores
El evento, que se celebra en Antequera entre el 21 de julio y el 2 de agosto, trata de acercar a este sector de la población a las nuevas tecnologías · La actividad incluye, además, actos lúdicos y formativos
La Sexta abre una nueva ventana de televisión a la carta en la red
La Sexta será una de las primeras televisiones del mundo en proponer televisión a la carta en alta definición a través de internet, al poner en marcha su portal multimedia en el que los usuarios podrán integrarse en una red social.
Yahoo estrena dos nuevos dominios de 'mail'
Yahoo! estrena ymail.com y rocketmail.com, dos nuevos dominios para su servicio de correo electrónico, cuyo objetivo es conseguir que los internautas puedan registrarse con el nombre que quieran.
Arquitectos de sonidos digitales
Las nuevas tecnologías son la mejor baza de un grupo de músicos que, con pocos recursos y mucha imaginación, consiguen originales composiciones usando desde videoconsolas hasta mesas de mezclas virtuales.
En busca del 'arcade' perdido
El emulador MAME pone al alcance de todos los aficionados una oportunidad de recordar grandes partidas del pasado
Biotecnología para producir "alimentos sostenibles"
La biotecnología podría ser la solución al aumento de los precios de los alimentos y productos básicos en todo el mundo según la Fundación ANTAMA.
'Blogger', tenemos un problema
La NASA suspende a un empleado que enviaba emails y actualizaba su blog desde el trabajo.
España bate el récord mundial de transmisión de datos multimodo
Varios investigadores han logrado un récord mundial de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica multimodo, al alcanzar un terabit al segundo por kilómetro de fibra.
Europa es ya el segundo mercado que más gasta en videojuegos
Europa es por primera vez el segundo mercad del mundo en la industria de los videojuegos, sólo superado por Asia.
1.000 millones de humanos virtuales
Un estudio augura un futuro prometedor a uno de los géneros de videojuegos más en boga: los mundos virtuales.
Visa lanza una tarjeta piloto para combatir el fraude en internet
Visa Europe ha anunciado el lanzamiento del proyecto piloto de su nueva 'Tarjeta Visa PIN', especialmente diseñada para combatir el fraude en las transacciones en las que la tarjeta no está físicamente presente.
La UAL crea un sistema para el control del uso infantil de móviles
El profesor José Antonio Bermejo ha desarrollado dos programas que registran todo lo que los niños hacen con sus teléfonos y quiénes se ponen en contacto con ellos
Los españoles compran tanto como piratean
Más de 12,5 millones compran música, cine y juegos mientras que la misma cifra descarga gratuitamente, según las organizaciones antipiratería.
Francia presenta la ley para desconectar a los que descarguen obras protegidas
El Consejo de Ministros aprueba un proyecto de ley que prevé suspender la conexión a internet de los usuarios que reincidan en la descarga de archivos · A cambio, la industria cultural se compromete a ampliar la oferta de descargas "legales" y a retirar...
El 83% de los españoles ya dispone de teléfono móvil
Un estudio sobre las tecnologías desvela que la mayoría de los usuarios realiza entre una y cuatro llamadas.
Las discográficas reclaman 13 millones a un informático español
Pablo Soto vendía espacios publicitarios en sus programas de P2P con tarifas superiores a 6.500 euros.
Yoigo entra en internet con módem subvencionado sin compromiso de permanencia
El operador lanza un servicio de conexión por 25 euros al mes que permitirá descargar hasta un giga · Cada mega adicional se facturará a 1,5 céntimos
Miyamoto: "Que la gente compare a Nintendo con Disney es muy halagador"
El creador de sagas como 'Mario Bros.' o 'Zelda', Shigeru Miyamoto, afirma que ahora intenta "crear diversión de lo cotidiano".
Internautas recurren la LISI ante la Comisión Europea por permitir "censura gubernativa"
La Asociación de Internautas considera que la Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información es "inconstitucional" porque "órgano competente" podrá retirar contenidos de la red





CADA VEZ EN LINUX SOMOS MÁS, POCO A POCO ESTAMOS GANANDO TERRENO Y LAS BONDADES Y VENTAJAS DE UBUNTU, FEDORA, DEBIAN. . . CADA VEZ SON MÁS APRECIADAS POR MÁS GENTE, SU SENCILLEZ DE USO, ESTABILIDAD Y SEGURIDAD ESTÁN ELEVANDO LAS CUOTAS DE MERCADO HASTA LÍMITES INIMAGINABLES. DONDE SE PONGA LINUX EN CUALQUIERA DE SUS DISTROS QUE SE QUITE CUALQUIER VERSION DEL WINGATES Y SUS MONOPOLÍSTICOS INVENTOS.
Tengo licencia del Vista en mi portátil HP y como la copia que me venía dentro es defectuosa (el BlueSoleil me daba un pantallazo azul que no había. . . de solucionar), al final acabé bajándome una copia pirata del Emule. Le metí mi licencia y vualá. La copia pirata me va mejor que la original que me largaron los de HP. Ver para creer. En cuanto pueda me pongo la Ubuntu
esperemos ke tarde poco la SP1 para el windows 7