Microsoft presenta por primera vez el sistema operativo 'Windows 7'

Aseguran que el sucesor de 'Windows Vista' será "más rapido y más inteligible" · Los primeros analistas ven una notable superación porque es más fácil de usar y genera menos errores

DPA, Los Ángeles | Actualizado 28.10.2008 - 21:53
zoom

Julie Larson-Green y Steven Sinofsky, responsables de Microsoft, presentan 'Windows 7' en la Conferencia de Desarrolladores de Los Ángeles / AFP

zoom

Demostración del funcionamiento de 'Windows 7' con una pantalla táctil en la Conferencia de Desarrolladores de Los Ángeles / REUTERS

Share
El mayor fabricante mundial de software, Microsoft, presentó hoy su nuevo sistema operativo para computadoras personales, Windows 7. El sucesor de Windows Vista será sobre todo más rapido y más inteligible, prometió el consorcio estadounidense durante la presentación de una versión todavía provisional ante una conferencia de desarrolladores en Los Ángeles. Se espera que el nuevo sistema operativo esté en el mercado a principios de 2010.

En la lucha contra las ofertas gratuitas de su rival en internet, Google, Microsoft anunció además versiones completas online de su paquete de software para oficina, Office. El sistema operativo es el corazón del software en una computadora. Microsoft domina el mercado con Windows en más de un 90 por ciento. El competidor más importante es el fabricante estadounidense Apple con su ordenador Mac, que utiliza el sistema operativo Leopard, que está ganando mercado.

El nuevo Windows 7 vinculará en forma más estrecha aún a la computadora personal con internet y el teléfono móvil. "Juntos valen mucho más que por separado", señaló Ray Ozzie, jefe de software de Microsoft. "Incorporamos lo mejor de la red a Windows y llevamos lo mejor de Windows a la red". Además, Windows 7 será más fácil de manejar que Vista. Los usuarios podrán tomar más decisiones y organizar las aplicaciones en forma individual, además de recibir menos consultas del sistema, lo que resultaba molesto para muchos en la versión Vista.

La familia Windows para computadoras personales, servidores y teléfonos móviles es uno de los pilares fundamentales de ingresos para Microsoft. La versión Vista, que había sido introducida hace dos años, no cumplió con las expectativas y recibió muchas críticas. Muchos clientes conservan la versión anterior a Vista, a la espera del lanzamiento de la versión Windows 7.

La primera impresión que Windows 7 produjo en los expertos es de una notable superación de Vista, que facilita muchas aplicaciones y en el que se producen menos errores. Sin embargo, el sistema operativo no es completamente nuevo, sino que es un desarrollo del producto anterior. Los títulos de Microsoft reaccionaron hoy tal como el mercado de valores en general en Estados Unidos, con beneficios.

Con las novedades, Microsoft continúa con el cambio de estrategia actual: en vez de computadoras personales individuales y la correspondiente instalación del software, cada vez más se implementan servicios online. En ese marco es que la empresa coloca en la red a sus lucrativas aplicaciones de Office para textos (Word) y para tablas y hojas de cálculo (Excel).

Las ventas peligran, entre otros motivos, por la oferta gratuita de Google (Google Apps). También Microsoft quiere ofrecer versiones de acceso libre o costeadas por publicidad en internet. Aunque se desconoce todavía cuán reducida será la versión que se vaya a ofrecer, la oferta será lanzada recién en 2009. En el futuro, los usuarios ya no deberán tener instalado el software para oficina, sino que podrán utilizarlo desde el buscador de Internet y trabajar con él. Hasta ahora estos programas de Microsoft se encontraban online en una versión muy limitada.

Windows 7 además será más ágil que Vista y necesitará disponer de menos recursos del ordenador, según prometió el jefe de desarrollo, Steven Sinofsky. Para principios del año próximo Microsoft anunció una versión Beta completa del nuevo sistema operativo Windows 7. Con las versiones temporales los fabricantes de software buscan probar el producto con la mayor cantidad de usuarios. En el sector no se descarta el lanzamiento para fines de 2009 según cómo se desarrolle la prueba del producto.

El lunes, Microsoft había lanzado una nueva variante de su sistema operativo Windows para internet, el Windows Azure, destinado a mejorar la conectividad de las aplicaciones del coloso mundial del software con la red. Windows Azure ofrecerá a las empresas la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con aplicaciones de Microsoft.
13 comentarios
  • 13 PAI 12.11.2008, 21:46

    CADA VEZ EN LINUX SOMOS MÁS, POCO A POCO ESTAMOS GANANDO TERRENO Y LAS BONDADES Y VENTAJAS DE UBUNTU, FEDORA, DEBIAN. . . CADA VEZ SON MÁS APRECIADAS POR MÁS GENTE, SU SENCILLEZ DE USO, ESTABILIDAD Y SEGURIDAD ESTÁN ELEVANDO LAS CUOTAS DE MERCADO HASTA LÍMITES INIMAGINABLES. DONDE SE PONGA LINUX EN CUALQUIERA DE SUS DISTROS QUE SE QUITE CUALQUIER VERSION DEL WINGATES Y SUS MONOPOLÍSTICOS INVENTOS.

  • 12 Federico 10.11.2008, 16:20

    Tengo licencia del Vista en mi portátil HP y como la copia que me venía dentro es defectuosa (el BlueSoleil me daba un pantallazo azul que no había. . . de solucionar), al final acabé bajándome una copia pirata del Emule. Le metí mi licencia y vualá. La copia pirata me va mejor que la original que me largaron los de HP. Ver para creer. En cuanto pueda me pongo la Ubuntu

  • 11 perrop 07.11.2008, 22:46

    esperemos ke tarde poco la SP1 para el windows 7

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

¿Android o iOS?

Diez motivos para decidirse por un dispositivo móvil con uno u otro sistema operativo.

Especial

Lo mejor del EBE11

Vídeos, fotos, entrevistas y los resúmenes de las mejores ponencias de la gran cita de la web social.

Redes y cacharros

Cómo configurar la privacidad en Facebook (II)

Unos consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y controlar la visibilidad de la información que compartimos en la red social.

Redes y cacharros

Homenaje a Steve Jobs

Con motivo del fallecimiento del cofundador de Apple, repasamos su biografía, las claves de su trayectoria, su vida en imágenes, el eco que tuvo la noticia de su muerte en la Red y algunos de los muchos documentales y libros que se han firmado sobre la figura del genio de la empresa de la manzana.

Tecnología

Tutorial de Blogger

Cómo crear, configurar y gestionar, paso a paso, un blog en la plataforma de Google.

UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA
Tecnología

Tutorial de Twitter, paso a paso

Qué es Twitter, cómo crear una cuenta, cómo configurarla, cómo usarla y unos cuantos consejos sobre buenas y malas prácticas.

Tecnología

Regalos tecnológicos: ¿y yo ahora qué hago con esto?

Un par de consejos para perderles el miedo a 'netbooks', lectores de libros electrónicos y otros cacharros que nos hayan regalado.