El 'Endeavour' se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Los tripulantes del transbordador desarrollarán nuevas infraestructuras y materiales que facilitarán la vida en la estación

europa press | Actualizado 17.11.2008 - 17:57
El trasbordador espacial Endeavour logró finalizar con éxito la maniobra de acoplamiento con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). El comandante del transbordador, Christopher J. Ferguson, fue quien maniobró el aparato para concluir el acoplamiento con el módulo Harmony de la ISS a las once y un minuto de la noche de este lunes peninsular española.

La tripulación del transbordador está compuesta por Ferguson, el piloto, Eric A. Boe, Sandra H. Magnus, Stephen G. Bowen, Donald R. Pettit, Robert S. Kimbrough, y Heidemarie M. Stefanyshyn-Piper. Magnus sustituirá a Greg Chamitoff como ingeniera de vuelo de la ISS.

Además de transportar simbólicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los tripulantes del Endeavour instalarán y desarrollarán nuevas infraestructuras y materiales que harán en la ISS la vida más fácil, especialmente cuando a partir de principios del próximo año sus habitantes se dupliquen.

Así, transportan un dispositivo que procesará la orina de la tripulación para el consumo comunitario de agua. "Hicimos pruebas para probar el agua con los ojos cerrados", comentó el principal ingeniero del sistema, Bob Bagdigian. "Nadie tuvo grandes objeciones. Además de un débil sabor a yodo, es tan refrescante como cualquier otro tipo de agua", añadió.

Además de este curioso sistema, el 'Endeavour' transporta dos pequeñas habitaciones, el primer refrigerador de la estación, un nuevo equipo de ejercicios, y quizás lo más importante para una tripulación que crece, un segundo baño.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ENCUENTRO DIGITAL

Luis Fernando Martínez García, presidente de ETICOM, durante el encuentro digital celebrado en el Foro de Negocios Business TIC 09. / A.E. Ruiz

Pie de foto

"La crisis económica afecta a todos, pero no debería frenar el esfuerzo tecnológico de las empresas"

Luis Fernando Martínez, Presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) ha respondido a las preguntas de los lectores.

Encuesta

¿Accede usted a redes sociales desde su trabajo?

Encuesta Han contestado 397 personas

Manuel Díaz, respondiendo a los lectores en el encuentro digital

Pie de foto

"La tecnología del LHC tendrá aplicaciones que favorecerán el diagnóstico prematuro del cáncer"

Manuel Díaz, físico del proyecto Atlas del Gran Colisionador de Hadrones del CERN, ha respondido a los lectores sobre el acelerador de partículas.

Encuesta

¿Qué opina del anuncio de la llegada de un cargador de móvil universal?

Encuesta Han contestado 1155 personas

Videojuegos

El coche de los Cazafantasmas y 'KITT', juntos en un videojuego
'Burnout Paradise' se ha convertido, precisamente, en el paraíso de los amantes de los coches televisivos y cinematográficos. Criterion Games tiene previsto lanzar un nuevo paquete de vehículos: los usuarios podrán ponerse al volante de una adaptación del Ecto-1 de Los Cazafantasmas y de una versión del KITT moderno de la serie 'El Coche Fantástico'.

Internet

Israel y Hamas también combaten en internet
La guerra entre Israel y Hamas arrecia en Internet: en YouTube, el ejército israelí muestra su lucha contra los "terroristas" de Hamas, que replican en el portal de difusión de vídeos PalTube denunciado las "masacres" cometidas por las tropas del Estado hebreo en Gaza.

Ciencia

Investigan si el hallazgo de peces con dos cabezas se debe al uso de pesticidas
El Departamento de Industria del estado de Queensland, Australia, investiga si el hallazgo de peces bicéfalos se debe al vertido de pesticidas en el río Noosa, en el noreste del país. Expertos de la Universidad de Sidney informaron del hallazgo de larvas de peces con dos cabezas en una piscifactoría cercana a una plantación de macadamias (nueces especiales).

Empresa

Las consolas de Microsoft y Nintendo son las vencedoras en ventas navideñas
Según las estimaciones de ventas de consultoras como Wedbush Morgan o EEDAR, Wii es la plataforma más vendida durante Navidad en EE.UU. Xbox 360 sigue a la consola de Nintendo y supera a Playstation 3 de Sony. Poco después de Navidad, Microsoft se declaró muy satisfecha con sus ventas y el resultado de su potente campañana de marketing
Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe intervenir para acabar con el 'spam' telefónico?

Encuesta Han contestado 3125 personas
Hacemos un recorrido por la historia del Ipod, el 'gadget' que lanzó a Apple a una segunda "edad de oro" y que creó el terreno propicio para la llegada del revolucionario Iphone.
Galerías gráficas
Los 'smartphones' inundan el mercado
Cómo disponer de un un PC sin problemas de espacio y a un bajo precio.
Recordamos aquellos films con ordenadores que hicieron historia
Recordamos los juegos de recreativas que marcaron una época
Descubre al hombre que inspiró la filosofía de diseño del genio de Apple
Un repaso en imágenes a la saga más polémica de los videojuegos
¿Cómo han evolucionado los personajes de las principales sagas?
El ordenador que cambió la vida de toda una generación cumple años.