- Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia
- Tecnología
- Tecnología
- Regulación
Regulación
Regulación
Alberto Donaire | Actualizado 12.11.2008 - 01:00La respuesta del Gobierno en este tema no ha convencido a ninguno de los colectivos de profesionales informáticos, ya que la explicación de no haberse presentado por ser una profesión no regulada causa un doble impacto: por un lado se establece una desigualdad con otras ingenierías para las que se ha establecido una adaptación al nuevo plan universitario; y por otro, se ahonda en la herida de la ausencia de regulación en un sector profesional que lleva muchos años solicitándolo.
Resulta difícil de comprender que hasta el momento no se haya realizado tal asignación de competencias en un sector en el que los servicios que presta son imprescindibles para el funcionamiento de la denominada 'sociedad de la información'.
Es precisamente esta la razón por la que se solicita la regulación, la de establecer un marco que garantice que los profesionales que prestan tales servicios tengan la cualificación y formación necesaria, además de comenzar a establecer unos criterios de calidad y responsabilidad de las actividades desarrolladas. Se producirá así una mejora continua de los servicios, salvaguardando de esta forma el interés general de toda la sociedad, y en particular de los usuarios que los contratan.
Precisamente el interés general es el que establece la Comisión Nacional de la Competencia como básico para el establecimiento de nuevas regulaciones en el sector profesional. De esta forma, la asignación de competencias repercutirá en una mejora notable tanto en la calidad de los servicios prestados como de las condiciones en las que son desarrolladas por los profesionales. Todo lo anterior se ha de realizar sin menoscabo de las atribuciones establecidas con anterioridad para el resto de sectores profesionales.
¿Android o iOS?
Diez motivos para decidirse por un dispositivo móvil con uno u otro sistema operativo si se busca un regalo navideño.
Lo mejor del EBE11
Vídeos, fotos, entrevistas y los resúmenes de las mejores ponencias de la gran cita de la web social.
Cómo configurar la privacidad en Facebook (II)
Unos consejos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y controlar la visibilidad de la información que compartimos en la red social.
Homenaje a Steve Jobs
Con motivo del fallecimiento del cofundador de Apple, repasamos su biografía, las claves de su trayectoria, su vida en imágenes, el eco que tuvo la noticia de su muerte en la Red y algunos de los muchos documentales y libros que se han firmado sobre la figura del genio de la empresa de la manzana.
Prueba: ZTE Light Pro
Probamos el 'tablet' ZTE Light Pro, un dispositivo modesto cuya mejor virtud es su precio.
Tutorial de Blogger
Cómo crear, configurar y gestionar, paso a paso, un blog en la plataforma de Google.
Tutorial de Twitter, paso a paso
Qué es Twitter, cómo crear una cuenta, cómo configurarla, cómo usarla y unos cuantos consejos sobre buenas y malas prácticas.
Regalos tecnológicos: ¿y yo ahora qué hago con esto?
Un par de consejos para perderles el miedo a 'netbooks', lectores de libros electrónicos y otros cacharros que nos hayan regalado.










