TV-Comunicación

Hallan muerto a Cory Monteith, actor de 'Glee'

  • El cadáver del joven canadiense es encontrado en la habitación de un hotel de Vancouver.

El actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en una habitación de hotel de Vancouver. El cadáver del actor de 31 años fue descubierto el sábado en una  habitación de la planta 21 del hotel Fairmont Pacific Rim de la ciudad canadiense, informaron medios de Estados Unidos y Canadá citando fuentes policiales. Todavía no está clara la causa de la muerte, pero las autoridades descartaron la participación de terceras personas en lo ocurrido. El lunes se llevará a cabo una autopsia. 

Según la policía, Monteith se registró en el hotel el 6 de julio y tenía previsto abandonarlo este sábado. El actor estuvo con más gente en su habitación durante la noche del viernes, pero las imágenes de  video muestran que regresó solo a primera hora del viernes. "Creemos que estaba solo cuando murió", aseguró el jefe de policía Doug LePard. Su cadáver fue encontrado por el personal del hotel, que acudió a la habitación después de que se cumpliese el plazo que tenía  para abandonarla. 

"Nos entristece tener que confirmar que las informaciones sobre la muerte de Cory Monteith son ciertas", afirmó una portavoz al diario USAToday. "Estamos conmocionados y de luto tras esta trágica  pérdida", agregó. "Cory tenía un talento extraordinario y era una persona excepcional", afirmaron en un comunicado los productores de Glee. "Fue una alegría trabajar con él y le echaremos terriblemente de menos". 

Monteith, nacido en la provincia canadiense de Alberta, interpretaba desde 2009 al capitán del equipo de fútbol Finn Hudson en la serie cómico-musical, el papel con el que le llegó el éxito. Durante el rodaje de Glee, el actor comenzó a salir con la  también actriz y protagonista de la serie Lea Michele.  En el pasado, Monteith habló en varias ocasiones abiertamente sobre su adicción a las drogas. Cuando tenía 19 años tomó todo tipo de drogas, reconoció en una ocasión. "Tengo suerte de seguir con  vida", afirmó entonces. 

En abril, el actor pasó varias semanas en una clínica de desintoxicación, tras lo cual parecía irle mejor. En fotos recientes apareció de vacaciones con Michele, quien siempre lo apoyó en su  lucha contra las drogas. 

Varios famosos mostraron su pesar por la muerte de Monteith a  través de Twitter. "No hay palabras. Tengo el corazón roto", escribió  Dot-Marie Jones, una de sus compañeras de reparto en Glee. "Estoy  totalmente desconsolada ahora mismo", afirmó también Lauren Potter,  otra de las actrices de la serie. "Qué joven tan dulce y con tanto talento. Mis oraciones están con su familia y seres queridos", aseguró por su parte Rumer Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios