TV-Comunicación

La Copa del Rey registra una de las mayores audiencias de la década

  • Sólo el partido disputado en 2011 supera los once millones de espectadores alcanzados el miércoles

Como era de esperar, el clásico copero no tuvo rival en la noche del miércoles. Con más del 60% de cuota de pantalla, el partido disputado en Valencia entre Real Madrid y Barcelona en la final de la Copa del Rey se coronó como el espacio más visto de la jornada, con más de 11 millones de personas pendientes de la pequeña pantalla.

Con esta audiencia abrumadora, el encuentro se ha convertido en la emisión más vista de la temporada y en una de las finales de la Copa del Rey más seguidas de la última década, sólo superada por la final disputada en 2011, en la que también se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona y que alcanzó en La 1 de TVE una audiencia de 11.463.000 espectadores y una cuota de pantalla del 60,4%. En este caso, el share del partido disputado el miércoles en Mestalla lo supera en 0,4 décimas.

El "minuto de oro" del partido se produjo a las 23.12 horas, con casi 13 millones de espectadores (12.967.000 personas), el 68,5 % de la audiencia, pendientes del encuentro, que concluyó con la victoria del Real Madrid por 2-1 frente al Barcelona.

No obstante, según los datos que aporta RTVE, el partido fue visto en algún momento por casi 18 millones de espectadores.

A estos datos hay que añadir, además, que el encuentro atrajo a más de 616.000 usuarios a través de la web de Televisión Española y otros 92.000 siguieron el partido a través de la página de directo de La 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios