Asier Etxeandía.

"Me gusta el estilo de Raúl, pero nunca vestiría como él"

  • El actor, Raúl de la Riva en 'velvet', se ha inspirado en grandes nombres de la moda para interpretar a su personaje y afirma que el giro que dará la trama sorprenderá a la audiencia.

Asier Etxeandía es uno de esos profesionales que siempre encuentran un hueco en televisión. Ahora, tras su paso como Rubén Tudela en la sobremesa de Antena 3 regresa a la cadena de Atresmedia para dar vida a un exclusivo diseñador en la serie de moda de la temporada:Velvet, donde interpreta a Raúl de la Riva. .

-¿Cómo definiría a su personaje?

-Es maravilloso, sublime, perfecto y un artista con todas las aristas que debe tener un virtuoso como él. Creo que esto crea un personaje muy divertido, con un ego grandísimo, pero con una búsqueda del arte supino que hace que se convierta en algo muy cómico por momentos. Es un regalazo y me lo paso muy bien con él..

- No es la primera vez que le vemos en Antena 3. En Amar interpretó a Rubén Tudela, ¿tienen algún punto en común los dos personajes?

-No. No tienen nada que ver. Rubén era un artista atormentado con problemas con el alcohol, bipolar y problemas psicológicos graves. En cambio Raúl es un tío muy sano emocionalmente, muy listo, con muchísimo talento, muy positivo, soñador y amante de la vida. .

-¿Tardó mucho en aceptar la propuesta de Bambú para ser Raúl de la Riva?

-No me lo pensé nada porque yo quería estar en Velvet. Cuando estaban haciendo los casting para otros personajes intenté hacerlos, pero no fue posible porque supongo que buscarían otro perfil, y me dio mucha rabia. Sabía de qué iba la serie, la atmósfera, sabía que lo hacía Bambú, que es una productora que hace cosas de mucha calidad,conocía a los actores que trabajaban en ella, tiene una fotografía maravillosa... Además, iba a entrar para unos pocos capítulos, pero parece que voy a seguir más.

-¿Si tuviera que comparar a Raúl con algún diseñador ¿Con cuál sería?

-Para dar vida a Raúl de la Riva he intentado basarme en varios diseñadores que me pegaban bastante como Yves Saint Laurent, por ejemplo, con sus gafas, su estilo… También podría ser un poco Karl Lagerfeld, con esa cara que tiene de estar por encima de todo y piensa que lo suyo es sublime y el resto es horrible. Se diferencia de él en que dentro de Raúl hay un tío muy humano y muy justo, aunque parezca muy soberbio, que lo es, también cuida mucho a las modistas y valora mucho su trabajo. Él es fan de Balenciaga, pero no se parece en nada.

-¿Le gusta el mundo de la moda?

-Me fascina, el mundo de la moda tiene que ver con el mundo del espectáculo. Todos debemos vestirnos como siempre hemos soñado. Eso sí, me he gastado más dinero en música que en ropa (risas).

-Como Asier, ¿el estilo de Raúl le gusta?

-Me gusta su estilo, pero nunca vestiría como él (risas). Lo que pasa que es que yo cambio mucho de estilo porque me aburro continuamente y busco nuevas fórmulas. Me gustan muchos estilos y para mí no es tan importante como lo es para Raúl. Pero, dentro de su punto de vista, creo que es un tío elegantes

-¿Qué le ha parecido la acogida que le ha dado la auciencia a Velvet?

- Justo, muy justo. Tengo que decir que estoy muy feliz porque estoy enganchado a la serie como espectador, y no solamente porque es una serie en la que salgo, también porque tiene una calidad maravillosa, tiene una trama preciosa, mis compañeros son impresionantes y están para comérselos. Es muy justo que Velvet tenga éxito porque es una serie de mucha calidad, además, las tramas que viene y como se desarrollan sorprenderán mucho a los espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios