TV-Comunicación

Antena 3 es la mejor cadena para los andaluces

  • El CAA presenta el Barómetro de 2013 en el que A-3 y Canal Sur son las cadenas que más gustan.

Antena 3 es la mejor cadena según la opinión pública andaluza, es la que más gusta, aunque es La 1 la que tiene "más neutralidad", según los datos de la encuesta telefónica del Barómetro 2013 del Consejo de Audiovisual de Andalucía.

Coincidiendo con lo que reflejan los datos diarios de audiencia, que han erigido a Antena 3 como la cadena más vista a lo largo de toda esta temporada, para un 23,4% de andaluces es la mejor opción del mando, seguida por La 1, con 13,8 y Canal Sur, 10,5% (dato idéntico a la cuota media que tuvo la autonómica el pasado año). La Sexta es la mejor para un 9,5% de los espectadores y, a diferencia de lo que reflejan los audímetros, Telecinco es sólo la más valorada para un 6,8%, aunque por delante del 5,7% que luce La 2 de Televisión Española.

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández, presentaba ayer este informe que refleja las opiniones de 2.900 entrevistas, en un documento dirigido por la consejera Cristina Cruces. Sobre las cadenas que más gustan, tras Antena 3 se sitúa Canal Sur, con un 14,4% de la audiencia. A la cadena regional se acerca un 56,8% de sus fieles para seguir la información y un 39,5% valora de la autonómica sus programas específicos de Andalucía, y para un 24,4% simplemente ve Canal Sur "porque le gusta".

La Sexta es la cadena favorita para un 10,7% y La 1 gusta a un 8,1% de los espectadores andaluces por encima del resto de la oferta, mientras que Telecinco presenta un 7,2%, cifra similar a La 2, 7%.

En cuanto a la neutralidad informativa, casi un tercio de los encuestados opinan que no hay ninguna cadena que sea estandarte de esta virtud, mientras que La 1 encabeza la lista con un 12%, seguida por Antena 3, con 9,4% y La Sexta, 8,7%. Pese a la marcada línea editorial de esta cadena del grupo Atresmedia, hay más público que opina que es neutral frente a Canal Sur, con un 5% de las opiniones.

Por otro lado, el 61% de los encuestados creen que no hay pluralidad en la televisión, opinión que mejora en cuanto a la radio, con un 32,6% que valora que tenga diversidad de tendencias.

Según el barómetro, ante los defectos de la pantalla, para un 32,4% de los andaluces, lo que menos les gusta es la cantidad de contenidos del corazón que aún se prodigan por la parrilla, para un 13% lo que más les desagrada es la manipulación y para un 12,5% el exceso de publicidad en las cadenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios