TV-Comunicación

El espíritu de 'Noche de Fiesta' vuelve a planear sobre La 1

  • TVE intenta mejorar su audiencia recurriendo a un formato estival que le dio éxito en el pasado y contando con Isabel Pantoja y su hijo Kiko como protagonistas.

Hay nostálgicos que echan de menos las galas estivales que cubrían en buena parte la parrilla televisiva de los 80 y 90. Quizá pensando en estos y, sobre todo, en aras de encontrar un formato diferenciador que le reporte la audiencia que está perdiendo a marchas forzadas, Televisión Española ofrecerá el próximo sábado en su franja de prime time una gala musical con la tonadillera Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera como auténticos protagonistas de la noche.

Para ello ha sido necesario hacer las paces con el productor José Luis Moreno, que se mantenía alejado de la cadena pública desde 2004, después de que el nuevo Gobierno decidiera pasar página a su veterano formato Noche de fiesta tras seis años en antena. En esta ocasión, el espectáculo llevará por título Sábado sensacional y, en principio, será sólo una gala aislada, aunque no se descarta que, en función de las audiencias, puedan grabarse nuevos programas similares.

El principal aliciente que tendrá esta gala será el encuentro sobre el escenario de Isabel Pantoja y su hijo cantando a dúo, una situación que no se produce desde hace 30 años, con el mítico Mi pequeño del alma. La última vez que madre e hijo pisaron juntos un plató de televisión fue hace tres años en Telecinco, coincidiendo con el regreso de Kiko Rivera de Supervivientes. Aquella cita produjo importantes beneficios a la cadena de Mediaset, que vio como la audiencia del reality subía como la espuma.

En esta ocasión, Isabel Pantoja y su hijo se unen en un escenario coincidiendo con el lanzamiento de Kiko como cantante y con el nuevo disco de la tonadillera. Ambos interpretarán a dúo el tema 'Debo hacerlo'. La cantante, ademas, interpretará en solitario: 'Capote de grana y oro' y 'El moreno'.

En la gala musical que emitirá TVE, que estará presentada por Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Pujol y Josep Lobató, intervendrán también otros artistas destacados como Diana Navarro, Chenoa, Soraya, Carlos Baute, Pastora Soler o Tamara.

Hay que recordar que las galas musicales han sido un clásico de los veranos no sólo de TVE sino también de Antena 3 y Mediaset, aunque de un tiempo a esta parte parecían desgastadas y han sido sustituidas por programas de debate, entrevistas y series.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios