Jesús bonilla

"¿Quién sabe si Resines aparecerá por el chiringuito?"

  • El actor protagoniza la serie 'Chiringuito de Pepe', en la que una vez más se pone detrás de la barra del bar

-¿Qué tiene Pepe que pese a lo cascarrabias que es se le coge cariño?

-Pepe es muy sencillo y muy complicado al mismo tiempo. En el chiringuito entre platos combinados y cocina para el imserso hasta que se le planta allí un personaje que le compra el 51% por ciento del negocio. Aunque ya el público sabe que es su hijo Pepe no lo sabe y poco a poco irá descubriendo de quien se trata. Eso hace que pese a sus enfados la gente se enternezca al saber algo tan importante y ver que él no lo sabe. Además Pepe lo que quiere es sacar su negocio adelante y eso también acerca el personaje a los espectadores.

-Y grabar en un lugar como Peñíscola también lo hace todo más agradable...

-Claro que sí, y nosotros nos refrescamos. A los cómicos siempre nos ha gustado mucho viajar. Aunque con el sol y el peluquín el rodaje a veces es un poco duro (risas). Fue muy divertido cuando fuimos todos a ver el primer capítulo en Peñíscola en un chiringuito de verdad.

-Desde ese primer capítulo la serie está consiguiendo unos muy buenos datos de audiencia...

-Sí, y eso significa haber cumplido y merecido. Esta profesión es como el amor, dar sin recibir. Y en este caso además hemos recibido. Qué más se puede pedir.

-En Los Serrano detrás de la barra de un bar, ahora en la cocina de un chiringuito. La hostelería le persigue...

-No sé que pasa que desde Los Serrano casi todo lo que he hecho es estar detrás de la barra de un bar. Aunque ahora en vez de jamón hay croquetas (risas). Pero bueno, a mí me gusta mucho esto de los bares así que por mí no hay problema.

-Pero esta vez no tiene a su lado a su compañero Antonio Resines, ¿le echa de menos?

-Claro que echo de menos a Antonio. Ya hasta se me hace raro trabajar sin él. Hicimos la película La daga de Rasputín solo por trabajar juntos después de Los Serrano. Desde el año 85 somos muy amigos. La misma amistad tengo con Antonio Molero, Fiti, desde que coincidimos en la serie. Lo bueno es que en esta profesión nunca hay nada cerrado, ¿quién sabe si Resines aparecerá algún día por el chiringuito?

-Aparte de la serie ¿tiene algún proyecto más entre manos?

- Nada más, de momento solo la serie. Nos pasamos el día rodando y si va bien habrá una renovación. A mí me gusta hacer las cosa bien y dedicarles el tiempo que se merecen por eso no estoy haciendo otra cosa. Tengo proyectos de teatro pero ya se irá viendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios