TV-Comunicación

Un mar de historias en La 1

  • RTVE estrena esta noche 'Capitán Q', un espacio desafiante que recorre las costas españolas y que estará capitaneado por el periodista Quico Taronjí.

La 1 de TVE se embarca en la noche de hoy en un reto de envergadura. El estreno de Capitán Q a las 23.30 es una de las apuestas más prometedoras de la televisión pública para este verano porque no solo es un programa original, sino que también supone un desafío para su presentador, el periodista y aventurero Quico Taronjí, que se sube a bordo de un kayak para recorrer las costas españolas en busca de historias y vivencias de personas que se dedican al mar.

El Invencibleserá la embarcación con la que Taronjí surcará aguas españolas para conocer de primera mano estas experiencias y acercárselas al espectador de una forma innovadora y entretenida, ya que no faltarán todo tipo de sorpresas, giros inesperados y relatos desde el punto de vista más humano a lo largo de los 3.000 kilómetros de travesía.

El nuevo programa de TVE comenzará a navegar después del formato veraniego Comando al Sol y tendrá duros competidores en otras cadenas, ya que se enfrentará en la lucha por el prime time a la segunda temporada de Arrow en Antena 3. Sin embargo, Capitán Q presenta una inusitada estructura en la que su presentador realizará un profundo viaje por los puertos, playas, calas, islas y hasta acantilados pertenecientes a nueve comunidades: Cataluña, Murcia, Valencia, Baleares, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Andalucía.

El espacio toma el espíritu aventurero de su protagonista, un navegante con amplia experiencia y que suma varios itinerarios (algunos con cifras récord) a bordo del kayak trimarán. Su periplo le llevará hasta historias que solo se pueden conocer llegando desde el mar y para ello tendrá que superar todo tipo de obstáculos; por eso mismo la embarcación está pensada para surcar aguas turbulentas con un diseño orientado a mantener una mejor estabilidad frente a las fuertes corrientes.

El primer episodio de Capitán Q se centra en la llegada de Quico a Cadaqués. Allí conocerá a unos niños que pertenecen a un Campamento de Vela con los que saldrá a navegar y aprovechará para explicar el enfoque y la dinámica de esta innovadora propuesta de La 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios