TV-Comunicación

Llega la hora de ver a los sustitutos en plena acción

  • Inmaculada Galván releva a Pepa Bueno, Berto a su tito Andreu y Ximo a Cantizano

Un año más, la televisión se llena de sustitutos. Silvia Jato y Antonio Garrido aterrizaron en televisión para llenar la parrilla en verano con concursos como Pasapalabra e Identity, y lograron hacerse hueco en el medio. Ahora, recién llegados a la televisión nacional como Inmaculada Galván (TVE), Joaquín Prat (Cuatro) o Berto (La Sexta), tienen en su mano ser un rostro habitual.

Este verano las cadenas han optado mayoritariamente por cerrar los platós y cubrir los huecos de sus programas de actualidad con series, concursos y películas. Es el caso de los programas de Antena 3 Espejo público, que ha sido sustituido por series juveniles, y 360 grados, que cierra por vacaciones.

Las reinas de las mañanas también descansan, pero este año lo hacen con todo el equipo. Por primera vez ningún colaborador se encargará de recoger el testigo de su jefa para conducir espacios como El programa del verano. Así, los magacines que presentan Ana Rosa Quintana en Telecinco y Concha García Campoy en Cuatro, serán sustituidos por el nuevo concurso musical Va la nota y por series juveniles como Alerta Cobra o Sabrina, cosas de brujas, respectivamente.

Sólo Televisión Española ha buscado sustituta para conducir las mañanas de La 1 en la ausencia de Pepa Bueno. Inmaculada Galván, que durante años ha presentado Madrid Directo en Telemadrid, ha dado el salto a la cadena pública estatal junto a su compañero Alipio Gutiérrez, para hacerse cargo de Esta mañana de verano.

En la franja de tarde, magacines, concursos y series se convierten en los dueños de la tele. España Directo continúa en julio y agosto en las tardes de La 1, aunque su conductora, Pilar García Muñiz, cederá su silla a Mercedes Torre, que se encarga de la edición dominical del programa. Los chicos de Sé lo que hicisteis... (La Sexta) se han repartido las vacaciones. Ahora presentan Micky Nadal y Pilar Rubio.

Con el objetivo de repetir el éxito del verano pasado, TVE ha recuperado el concurso que conduce Antonio Garrido, Identity para hacerse con el prime time de los lunes. En Antena 3, Jaime Cantizano se tomará un descanso después de una temporada convulsa, de forma que Ximo Rovira volverá a la cadena de Planeta para ponerse al frente de ¿Dónde estás corazón? la noche de los viernes. Jordi González, sin embargo, no se baja de La Noria, que continuará girando la noche del sábado en Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios