TV-Comunicación

TVE prescinde de María Escario y la sustituye con Marta Solano

  • Arseni Cañada se incorpora a los deportes del fin de semana para dar un giro al formato actual

Era un rumor a voces desde que José Ramón Díez tomó la dirección de TVE a finales del pasado mes de junio. Y se ha terminado confirmando. María Escario dejará de ser la cara visible de los deportes en Televisión Española a partir del próximo mes de septiembre. Así lo confirma la cadena pública al dar a conocer los cambios previstos en sus informativos. En el lugar de María Escario estarán Marta Solano, que posiblemente se desligue del magacín vespertino que presenta hasta ahora, España Directo, y Arseni Cañada, que se incorpora a la cadena pública con el fin de dar un giro más actual a la sección deportiva, tal y como adelantó este medio hace algunas semanas.

No obstante, en TVE sí se quedan otros presentadores deportivos que también sonaron como posibles salidas en esta nueva etapa, como Jesús Álvarez (que permanece en la segunda edición del Telediario lunes a viernes) y Sergio Sauca (de lunes a viernes en el informativo de las 15:00). Hasta el momento no se sabe si María Escario seguirá desempeñando otra labor dentro de la cadena o si finalizará su etapa en la televisión pública.

A los cambios previstos en deportes, se suman también los previstos en informativos. Así, a partir del 1 de septiembre Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06:30. Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15:00, con Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, como editor. El informativo de las 21:00 seguirá conducido por Ana Blanco.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de El debate de La 1 y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y Ana Belén Roy.

Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de El debate de La 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios