TV-Comunicación

Para tomarse las cosas a risa

  • El humor nostálgico de 'Cómo nos reímos' de La 2 recuerda la época dorada de los cómicos televisivos y señala el camino a nuevos formatos

La vida no hay que tomársela con buen humor. En los momentos más inciertos la mente necesita escapar de las ataduras de la infelicidad y desconectar de los problemas a base de carcajadas hasta que se marquen los abdominales.

En el espectro humorístico televisivo destaca actualmente el rescate del programa Cómo nos reímos de RTVE, que se emite los miércoles en La 2. El programa continúa en este verano, en su segunda temporada, con su periplo por el archivo de TVE, recuperando sonados momentos de los cómicos españoles que aparecían por la entonces casi única cadena. Los Morancos, Cruz y Raya, Chiquito de la Calzada, Gila o Eugenio vuelven a ser recordados en la segunda temporada y regresan evocaciones de imitaciones, chistes y los sketches de otros tiempos.

Los Morancos han aparcado temporalmente su trabajo en televisión tras pasar por Canal Sur con Moranquissimo y, más recientemente con Qué buen puntito, hasta celebrar la pasada Nochevieja con La puerta del tiempo en La 1, y con poca fortuna. Los hermanos Cadaval están de gira teatral con En positivo y en esta semana protagonizaban Cómo nos reímos.

Otro habitual de la pantalla, José Mota, será quien se encargue la próxima Nochevieja del especial de humor que antecede a las uvas en La 1 y después de una frustrante etapa en Mediaset. También pasará estos días por La 2 co el dúo que formó con Juan Muñoz, Cruz y Raya, hasta 2007. En pocas semanas Mota volverá a retomar su mejor arma para dar guerra con las parodias más simpáticas y desternillantes.

El humor se ha renovado en la televisión en España dejando atrás formatos relevantes como los chistes de Genio y Figura, el repaso de la actualidad de El Informal (El intermedio sería su vevolución) o el surrealismo nuí de La Hora Chanante. Los de Jesús Reyes están aguardando que llegue a Neox Regreso a Liliford, secuela de sus programas de sketches.

La terapia socarrona sigue su curso adaptada a los chistes de la actualidad, y donde los monólogos de El club de la comedia adquieren una presencia incombustible. La risa tiene su parecela fija en los últimos años y en la próxima temporada seguirán El Intermedio o En el aire en La Sexta, mientras se afianza Zapeando y en Cuatro aterriza Florentino para revitalizar la sobremesa y apoyar a Todo va bien. Y como espacio de entretenimiento vanguardista y consolidado, El Hormiguero también incombustible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios