Courteney Cox. Actriz

"Me gusta Jules porque no tiene nada de mojigata"

  • La protagonista de 'Cougar Town' llega a Cosmopolitan esta noche junto a su antiguo compañero, Matthew Perry.

Siempre será Monica de Friends pero por su actual papel en Cougar Town ha llegado a estar nominada a los Globos de Oro. Cosmoplitan Televisión estrena hoy en España la quinta temporada de esta comedia, con doble capítulo a partir delas 21.40. Courteney Cox, 50 años recién cumplidos, Jules en Cougar, detalla para este periódico algunas de las claves de esta nueva tanda de episodios donde coincidirá con un antiguo compañero de Central Perk, Matthew Perry.

-¿En qué se diferencia Cougar Town de cualquier otra comedia en estos momentos?

-Es una serie divertida, hecha con mucho corazón y la gente encuentra alguien con quien te puedes identificar. No es como Friends, por supuesto, y es una comedia con una sola familia que es más sencilla de seguir. Cougar Town es una serie con personajes muy sanos. De hecho, creo a todos nos gustaría vivir allí. A mí me gustaría salir del trabajo y encontrar una ciudad así.

-¿Le gusta Jules?

-Sí, está dispuesta a todo y es muy satisfactorio interpretar a un personaje que no tiene nada de mojigata. Es muy honesta, clara. Me gusta su comportamiento ante los hombres y con otras mujeres. Si la conociera por la calle me caería genial. Le gusta estar metida en muchas travesuras, aunque luego se sienta mal.

-Su personaje, que es madre, ha evolucionado a lo largo de estos años...

-Ella siempre aprende algo de su hijo. Ejerce de madre lo mejor que puede, pero creo que sin duda aprende de los errores y aplica las lecciones.

-¿Cómo lleva el matrimonio en la fición?

-Jules está dispuesta a todo. Tiene tantas neurosis que se pone a trabajar a través de su relación. Me encanta la forma en que Bill y Kevin (Bill Lawrence y Kevin Biegel, los creadores de la serie) escriben mi personaje. Ella sólo piensa en pasárselo bien y no en las consecuencias de sus actos. Me gusta ese gran sentido del humor en las relaciones con sus amigos. Mi personaje no quiere ser una madre en el sentido convencional.

-Cougar Town ha renovado por una sexta temporada.  ¿Se va a sentir demasiado mayor como Jules?

-Ha sido muy divertido grabar la quinta temporada que ustedes verán en España y puedo decir que esta temporada ha sido mi favorita hasta ahora de Cougar Town. Yo no voy a sentirme harta, ni mayor, haciendo de Jules. Es fácil hacer las cosas cuando hay fe en ti. Con la renovación me siento feliz de poder contar con la que sería una última temporada para cerrar tramas.

-Para poner en situación a lo lectores: su hijo en la ficción está saliendo con su mejor amiga ¿Cómo llevará eso Jules?

-Es raro porque no te esperas. Al principio trato de comprenderlo y actuar como una madre moderna lo haría, aunque a mí me resulte una situación muy incomoda. Cuando ya lo asumo trato de demostrarles que nosotros, Josh Hopkins (su marido, Grayson en la serie) y yo somos mejor pareja que ellos. En la vida real todos somos muy amigos.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con Matthew Perry?

-Mathew aparecerá en el segundo episodio. Se supone que deberíamos ser extraños el uno del otro y eso no es tan fácil de interpretar. Lo más difícil de ese episodio era recordar que no nos conocíamos. Durante la aparición del personaje de Matthew Jules está en un momento complicado en la vida ya que ha perdido su seguro; entonces es cuando le doy un golpe a su coche, pierdo mi alianza y empiezo a tontear con él. Que lo vean hoy. Es el capítulo más divertido de la quinta temporada.

-Por lo visto también aparecerá con la muñeca rota...

-Porque me la rompí en la vida real y tuvimos que añadir que Jules se la rompía en la ficción. Ojo a esta noche, va a ocurrior en una escena un tanto tórrida cuando Jules entra en el baño pensando que es su marido el que se está duchando...

-¿Seguirá en su faceta de directora?

-La televisión me ayuda afortunadamente a ganar dinero para financiar mis películas. Tengo tiempo para actuar y dirigir, a lo que no voy a renunciar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios