TV-Comunicación

Muere el actor Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de familia'

  • El actor, que interpretó al Señor Manolo en la comedia de Emilio Aragón, ha fallecido a los 88 años.

Una generación de españoles ha conocido a Pedro Peña como el señor Manolo, el abuelo de Chechu en la mítica serie que protagonizaba Emilio Aragón en los 90, Médico de familia. El actor vallisoletano, que fue una de las figuras más entrañables y sólidas en la ficción de Globomedia para Telecinco, también recordado por su papel de conserje en Un Paso Adelante, falleció ayer a las doce y media de la mañana. Pedro Peña estaba enfermo de alzhéimer desde hace unos años y su empeoramiento obligó a su hija Maribel a ingresarle en una residencia hace seis meses, donde ha fallecido debido a unas complicaciones derivadas de este mal.

Fue su propia hija quien informó de su muerte a través de su cuenta de Facebook, relatando poco después que su padre tuvo un final apacible después de estar tanto tiempo luchando contra las consecuencias de la enfermedad, operarse de una rotura de cadera y tras llevar varios días sedado por una insuficiencia renal. Además, el actor ha muerto rodeado de sus familiares, amigos y seres queridos.

Sin embargo, esta triste noticia ha sido un duro golpe para el mundo del cine y la televisión, pues el actor se caracterizó por dar vida a personajes entrañables. Su carrera empezó sobre las tablas, en Barcelona. Allí, Peña trabajó durante 25 años en el Apolo, mostrando una dilatada trayectoria en el mundo del teatro, que más tarde le llevaría a trabajar con Lina Morgan, en el Teatro La Latina, en espectáculos como Vaya par de gemelas o Sí al amor. Recientemente se pudo ver al actor en un cortometraje en 2009, momento en que dejó de trabajar.

Desde entonces empezó a sufrir las consecuencias del alzhéimer, lo que agravó su estado de salud y le obligó a retirarse de la profesión. La capilla ardiente del actor vallisoletano permanece instalada en el tanatorio de San Isidro desde las 17:30 de ayer, y en el mediodía de hoy, a las 14:30, sus restos serán incinerados en una ceremonia lo más íntima posible, tal y como ha recalcado la familia.

Al conocer su muerte, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia. Tanto Telecinco como Globomedia tuvieron palabras de recuerdo hacia el veterano actor, posiblemente uno de los rostros más queridos y entrañables de los secundarios del teatro y la televisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios