TV-Comunicación

Canal Sur fomentará el bilingüismo entre los niños emitiendo dibujos animados en inglés

  • Las series del programa 'La Banda' se podrán seguir en versión original subtitulada en Canal Sur 2, mientras que en Canal Sur TV se ofrecerá la posibilidad de verlos doblados al castellano o en inglés sin subtítulos con la opción dual.

El programa infantil de Canal Sur Televisión La Banda emitirá, a partir del domingo 12 de octubre, sus series de animación en versión original, en inglés, con subtítulos en castellano para fomentar el bilingüismo entre los niños andaluces.

Según detalla la RTVA en un comunicado, las producciones que se podrán ver en este sistema son Huntik, Monster Allergy, El reino de Acuática y Matt's Monsters. La emisión en V.O.S. se podrá seguir directamente en Canal Sur 2, a partir de las 07:30, mientras que Canal Sur Televisión ofrecerá la posibilidad de verlos, bien doblados al castellano, o bien en inglés sin subtítulos con la opción dual de su mando a distancia; algo que la cadena pública realiza desde hace un año con su programación cinematográfica.

Según la RTVA, la idea que anima el proyecto es habituar a los más jóvenes al uso del inglés de manera natural y progresiva. Sus series de animación favoritas permitirán a los pequeños reforzar el idioma, ampliar su vocabulario y mejorar la comprensión oral de la lengua inglesa, a la vez que se divierten.

Junto a la emisión de estas series, el espacio La Banda, dirigido por Gabi del Río y presentado por Felipe Delgadillo y María Gamero, mantiene sus secciones habituales de presentación del programa y noticias del Club, en la que dan la bienvenida a los nuevos socios (cuentan ya con más de 500.000 niños de toda Andalucía); El chef Filipuá, que ofrece consejos para la alimentación saludable de los pequeños; Las mascotas de María, y las sugerencias literarias habituales, así como recomendaciones para cuidar el medio ambiente; y La Banda en tu cole, que acostumbra a despedir el programa visitando los colegios andaluces y en la que intervienen los pequeños mostrando sus habilidades.

La Banda se emite todos los sábados, domingos y festivos entre las 07:30 y las 10:00. En esta ocasión, y al coincidir con una jornada festiva, La Banda programará nuevos capítulos de estas series también en la mañana del lunes 13, en la que extiende su programación desde las 08:00 a las 11:15, y la refuerza con la emisión del largometraje de animación El lazarillo de Tormes, basado en el clásico de la novela picaresca española del siglo XVI, y producido por Arte Sonora Estudios S.L. y Lotura Films S.L., en coproducción con Canal Sur Televisión y Euskal Telebista.

Cabe destacar que, desde octubre de 2013, y también con el objetivo de favorecer el bilingüismo, Canal Sur comenzó a emitir cine en versión original (V.O.). Así, las películas programadas en Canal Sur Televisión dentro de su oferta habitual de cine se ofrecen en V.O. con subtítulos en castellano en Canal Sur 2. Además, los espectadores tienen también la posibilidad de sintonizar la emisión de Canal Sur Televisión en V.O. sin rotulación.

En el caso de Canal Sur 2, el audio secundario se utiliza para la versión audiodescrita. Ambas cadenas, por tanto, emiten cine en dual: Canal Sur Televisión en castellano y en V.O., y Canal Sur 2 en V.O. con subtítulos y en versión audiodescrita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios