TV-Comunicación

Las series echan un pulso en el Mipcom 2014

  • Con México como país de honor, la mayor feria audiovisual del año culmina en Cannes

La feria de Cannes Mipcom siempre ha sido un confortable colchón para las series de televisión; un espacio idóneo para que las cadenas europeas y norteamericanas demuestren en primicia de qué pasta están hechos los dramas venideros. Por eso se busca en estos días la nueva Breaking Bad o Fargo, en un pulso que mantienen Estados Unidos y Europa por uno de los géneros más aclamados.

México, no obstante, ha sido el país de honor que ha centrado la atención en Cannes. El mayor productor de contenidos del género en español ha protagonizado estos días una amplia serie de presentaciones a través de sus más de 120 compañías presentes en esta edición. Un testigo que recogerá Turquía de cara a la cita de 2015.

Sin embargo, de los más de diez mil participantes, entre los que destacan marcas y canales, Netflix se ha convertido en toda una eminencia por el interés que ha suscitado, puesto que la cadena responsable de House of Cards y de Orange is the New Black crece a un ritmo de vértigo y amenaza con revolucionar el sector gracias a iniciativas como la emisión completa de todos los episodios de sus formatos.

La miniserie que inauguró el pasado lunes la presente edición de MIPCOM, The book of Negroes, sigue la estela del éxito de 12 años de esclavitud. Basada en el best-seller de Lawrence Hill, repasa el viaje de una africana en un mundo donde el narcotráfico campa a sus anchas. Un drama distribuido por eOne bajo la dirección de Clement Virgo (The Wire). Tampoco se queda atrás Wayward Pines, una incursión televisiva realizada por el director de El sexto sentido para Fox, que contó con la presencia de Matt Dillon. Otras apuestas destacan no sólo por la trama; como Intruders (BBC), una serie paranormal sobre una sociedad secreta que busca la inmortalidad en el cuerpo de otros; sino por su peculiaridad, como 100 Code, ya que se trata de un drama financiado por Europa (Kanal 5 Sweden y Sky Deutschland), pero con un showrunner estadounidense.

España ha puesto sus esperanzas en el grupo Secuoya, que ha transformado el concepto de concurso con Soul Out, un reality game show en el que el concursante vende su alma para alcanzar sus sueños. De esta manera, se suma a las garantías ofrecidas por Bilbao como escenario para rodar escenas cinematográficas internacionales.

The librarians (TNT), o Kingdom, una producción de la multinacional Endemol (Gran Hermano) para la poderosa plataforma DirectTV, son algunas de la muchas ofertas presentadas por cadenas europeas y estadounidenses, a las que se unen The Team (ZDFE), Atlantis (BBC), The Sniffer (Film UA Group) y Occupied (Zodiak Media, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios