TV-Comunicación

El Apocalipsis llega a Coín con la serie 'Rabia'

  • Mediaset, con la productora Isla, graba una ficción sobre un grupo que huye al estar contagiado por un virus.

Hay aspectos que recuerdan a lo que estamos viviendo en estos días con el ébola. Unos infectados con un virus que provoca unas fuertes reacciones de violencia (que lindan con el apocalipsis zombi) deciden escaparse y refugiarse en un lugar secreto frente a las fuerzas de seguridad de un mundo sumido en el caos. Tal vez cuando la serie Rabia llegue a estrenarse en Mediaset (en Telecinco o en Cuatro), toda esta crisis surgida en el verano quedará atrás. O no. Este fin del mundo en la tele llegará a principios de 2015 y las escenas exteriores y el refugio donde están recluidos los disidentes son de un paisaje andaluz, de la Ciudad del Cine en la localidad malagueña de Coín. Las posibilidades del entorno, con hectáreas de pinares y un plató natural de 100.000 cuadrados, se convierten en el mejor escenario para esta ficción de Isla Audiovisual. En la Ciudad del Cine se grabóla serie británica Eldorado y  sus infraestructuras permitieron que germinaran con fuerzas los veteranos seriales de Canal Sur Plaza Alta y Arrayán.

Rabia reúne en su variopinto reparto a un puñado de rostros bien conocidos por la audiencia y con regresos como el de Concha Cuetos, la protagonista de Farmacia de Guardia, que reside la mayor parte del año en la Costa del Sol. La que también fuera protagonista de Tristeza de amor e integrante de Verano Azul se mostraba ayer muy ilusionada con este proyecto de Mediaset.

La cadena presentaba ayer en el Hotel Fuerte Marbella la serie apocalíptica donde habrá muchas emociones fuertes y contrastes dramáticos. El dúo principal lo forman Carles Francino (que fomó parte de Bandolera) y Patricia Vico (Hospital Central); junto a Paco Tous, en su primer papel de drama para la televisión, como Mario, un padre de familia que ha de huir junto  a su mujer, interpretada por Malena Alterio; Fele Martínez, Elisa Mouliáa, Fran Nortes, Adriana Ozores o Nuria González. Esta actriz malagueña protagonista de Los Serrano o Física o Química de esta manera regresa a su tierra para grabar una ficción donde, por cierto, encarna a una manipuladora política que llega al grupo.

Los productores de Isla, Víctor García y el gaditano Fausto Bastida, destacaban que la elección de Coín para esta serie de Mediaset se decantaba por un entorno idóneo pero también por un lugar con meteorología favorable para rodar durante estos próximos meses invernales. El director y productor Manu Sanabria aprecia el aspecto de "bosque virgen, apartado" que ofrece el entorno de Coín para esta serie que en principio contará con una temporada de ocho episodios, de la que ya se ha completado el rodaje del primero de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios