TV-Comunicación

Neox se sienta hoy lunes en el El Trono de Hierro

  • La cadena de Atresmedia estrena en abierto la tercera temporada de la ahora tan "andaluza" 'Juego de Tronos'

La lucha de poder en Poniente ha tomado aires de tempestad. La sed de venganza de la Casa Stark traspasa fronteras y los dragones de Daenerys Targaryen surcan los cielos en busca de presas a las que calcinar. Neox, aunque sea con retraso respecto al calendario de la HBO, no quiere perderse ni un detalle del conflicto inminente entre los Stark y los Lannister y estrena esta noche en prime time la tercera temporada de Juego de Tronos, la adaptación seriada de la novela Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Una season plagada de sorpresas, nuevas traiciones, romances, intrigas políticas en torno al Trono de Hierro y un nuevo temor asomándose al norte del Muro.

Las tensiones originadas tras la batalla en la Bahía de Aguasnegras parece que comienzan a calmarse, en un escenario de reconstrucción de Desembarco del Rey, la capital que sufrió el intento de asedio de Stannis Baratheon. Sin embargo, los peligros son otros. Mance Rayder ha reunido a un enorme grupo de salvajes para atacar el Muro, y es tarea de la Guardia de la Noche repeler esa nueva amenaza que no deja de ser peligrosa, pues los caminantes están despertando de su letargo. Por otro lado, los Lannister siguen afianzados en el Trono de Hierro, mientras que Robb Stark, Rey en el Norte, controla gran parte del territorio y, de momento, no ha perdido ninguna batalla. Al otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen cuida de sus tres dragones y transita por la Bahía de los Esclavos en busca de barcos que la ayuden a cruzar el mar y llegar a casa para reconquistar el trono.

Las novedades de la tercera temporada fueron bastante llamativas y 'ruidosas' en la audiencias. La famosa Boda Roja tiene en el episodio nueve de esta nueva campaña, uno de los acontecimientos más impactantes e inesperados de la saga. Pero además se trata de una temporada mucho más madura y repleta de acción, donde las tensiones se intensifican y las distintas casas comienzan a entablar alianzas, y traiciones, en pos de sus intereses.

En el primer episodio, que llega hoy a Neox, Valar Dohaeris, retoma lo sucedido en el capítulo final de la segunda temporada, donde Samwell Tarly, el lord comandante Mormont y un pequeño grupo de la Guardia de la Noche logran esquivar un ataque de los espectros. La conversación entre Jon Nieve y Mance Rayder será el detonante de una serie de sucesos con terribles consecuencias. Tyrion tendrá más de un encontronazo con su padre, Tywin Lannister y nueva Mano del Rey, a la par que Margaery Tyrell cimienta su camino como futura reina.

La novedad más suculenta es la incorporación de nuevos protagonistas. Ciarán Hinds interpreta a Mance Rayder, el hombre que amenaza la paz en Poniente. Pero también estarán en las aventuras de los Siete Reinos otros personajes como Missandei (Nathalie Emmanuel), Thoros de Myr (Oaul Kaye) o Meera Reed (Ellie Kendrick), junto a los ya habituales Tyrion (Peter Dinklage), Jaime (Nikolaj Coster), Cersei (Lena Headley) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), entre otros muchos.

Neox se prepara para sufrir el impacto del atroz huracán de Juego de Tronos en una de las tramas más oscuras e inesperadas de la ficción creada por David Benioff y Dan Weiss.

La fidelidad al libro comienza a romperse en el transcurso de esta épica aventura que hoy llega en abierto, pues el inevitable alcance que le dará la ficción a los libros de Martin obliga a sus responsables a eliminar y añadir historias paralelas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios