TV-Comunicación

Fallece el único protagonista humano que hubo en 'Los Fraggle'

  • El intérprete Gerard Parkes tenía 90 años y entre 1983 y 1987 fue Dock en la popular serie de marionetas de Jim Henson

Era un actor canadiense de origen irlandés (nació en Dublín en 1924) que participó en muchas series estadounidenses como secundario tales como Hobbo (un olvidado perro que anduvo por los sábados de la Primera Cadena a finales de los 70) o Cagney y Lacey (dos detectives que investigaban en la primera parrilla de Canal Sur) e intervino en películas como la horrorosa Cortocircuito 2. Pero en la memoria colectiva sentimental de espectadores todo el mundo está presente como Dock, el protagonista humano rodeado de los seres de trapo de Los Fraggle. Este domingo fallecía en Toronto el actor Gerar Parkes, unido a las cantarinas marionetas de Jim Henson en esa serie que se prolongó durante 96 episodios entre 1983 y 1987 y cuyo título original era Fraggle Rock, tal como se entonaba en la sintonía. En TVE, como Los Fraggle, estuvieron en varias ocasiones, en aquella programación infantil que había en la Primera y también en la Segunda Cadena.

Dock y el lanudo perro marioneta de Sprocket eran los encargados de abrir la historia de cada capítulo, mientras transcurrían las aventuras diminutas en la trastienda del taller de este protagonista, siempre ajeno a la existencia de los Fraggle. En el capítulo que cerró la serie Dock conocía a Gogo, el más carismático de estos duendes hippies de Henson. A lo largo de los años mantuvo su vínculo con la factoría y apareció en numerosas entregas de Sesame Street (Barrio Sésamo), de la cadena pública estadounidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios