TV-Comunicación

El canal AMC llega a España el 4 de noviembre

  • 'Halt and Catch Fire', sobre el mundo pionero de la informática, es la primera gran serie que estrenará

Es el canal de pago de donde surgieron Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. Ahora llega a España, tras la adquisición de Chello Multicanal, y el espectador se familiarizará con el logotipo de AMC, una de las marcas más veteranas de la televisión premium estadounidense, con 38 Emmy en sus vitrinas y 207 nominaciones. Con ese concepto de nacimiento de originalidad, calidad e innovación, AMC llegará a distintas plataformas el 4 de noviembre en relevo del canal MGM. Series de la franquicia y una selección de cine comercial y de culto integrarán la parrilla de la nueva cadena. Eduardo Zulueta, director de AMC para la Península Ibérica, recordó ayer que esta firma aterriza en nuestro país con la profundidad de su catálogo y el prestigio de la marca entre los espectadores. Habrá series del canal estadounidense como The Walking Dead que seguirán en España en los canales que las adquirieron, pero la intención es ir integrando en el plazo de dos años de toda la parrilla estadounidense, con estrenos muy cercanos a las fechas norteamericanaspara esquivar la piratería. En la presentación estuvo también Harold Gronentalh, vicepresidente de contenidos de la firma y uno de los responsable de la galería de éxitos de ficción de este canal como los mencionados.

En su estreno en España AMC ofrecerá el día 6 la producción Halt and Catch Fire, ambientada en 1983, en los albores de la industria informática y la pugna por ser los primeros en los inventos que han transformado nuestro mundo. El día del estreno de la señal, el 4, aterrizará The Divide, un drama judicial sobre las desigualdades sociales.

AMC cuenta con 16 canales temáticos en España entre los que están Sundance Channel, Canal Cocina, Historia o el nuevo A&E.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios