TV-Comunicación

'El barco' también pone rumbo a Estados Unidos

  • La versión estadounidense de 'Los misterios de Laura' tendrá una temporada completa de 22 capítulos en la cadena NBC.

La ficción española está de moda en Estados Unidos y el canal de corte juvenil de la CBS, The CW (la cadena de Arrow, Gossip Girl), hará una versión de El barco, con la implicación total de la productora española Globomedia. La producción estadounidense está a cargo de Warner Bros Studios que llamará a las aventuras del buque escuela en un océano infinito tras la desaparición del mundo como The Magellan (El Magallanes). En la versión original española que ofreció Antena 3 y que ha pasado por más de 50 países la nave en cuestión se llamaba Estrella Polar.

El barco tiene una popular versión en Rusia y ahora aparece en la meca de las grandes series. Jennifer Johnson, productora ejecutiva y guionista de series como Perdidos, The Following o Alcatraz ha comenzado a trabajar en el guión de esta versión de cara a la próxima temporada y será el presidente de Globomedia, el creativo español Daniel Écija, quien intervenga showrunner, el productor ejecutivo de The Magellan. La firma que ha sido la introductora del proyecto es Ombra Films, la empresa audiovisual de Jaume Collet Serra y Juan Solá, quienes se han asociado con Glomedia para esta producción que pisa firma en la televisión estadounidense.

La serie, de marcado corte juvenil aunque arrancaba con un planteamiento muy original, en un género casi inédito en España como la ciencia ficción, estuvo tres temporadas en las noches Antena 3. Su argumento (un desastre en el colisionador de hadrones de Suiza se lleva al planeta por el delante) fue decayendo aunque no así la popularidad de sus protagonistas, especialmente los actores Mario Casas y Blanca Suárez, que llegaban tras irrumpir en Los hombres de Paco y El internado. Álex Pina, Iván Escobar y Daniel Écija crearon esta ficción que da un salto internacional, tal como le ha pasado a Los Serrano otra veterana serie de Globomedia que tendrá su versión en Estados Unidos, en la cadena Fox, también en 2015. La productora española de Águila Roja, El intermedio o Zapeando cuenta con exportaciones de ficciones que han alcanzado ya hasta 147 países.

Las buenas noticias sobre la producción nacional siguen llegando desde las cadenas norteamericanas ya que la adaptación de Los misterios de Laura en la cadena NBC, The mysteries of Laura, contará con una temporada completa, por lo que se extenderá hasta los 22 episodios, respaldo a los índices de audiencia que ha cosechado la detective Laura Diamond interpretada por Debra Messing (alejada del rol más detectivesco, casi de Colombo, de María Pujalte). Un éxito para la productora Boomerang, que también realizó El tiempo entre costuras, que estuvo en el punto de mira de los canales norteamericanos. Es probable que la Laura yanqui también cuente con una segunda temporada, suposición improbable para la adaptación de otra serie española, la catalana Pulseras Rojas, Red Band Society, sobre las historias de Albert Espinosa, que pasa de largo por Fox. El sello de Steven Spielberg no ha sido suficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios