TV-Comunicación

Antena 3 cierra el reparto de su comedia vasco-sevillana

  • El rodaje de 'Allí abajo', con María León, comenzará este mes.

Los creadores de la nueva serie que prepara Antena 3 aseguran que ésta no tiene nada que ver con Ocho apellidos vascos, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago que se ha convertido en la más taquillera del cine español este año. Aunque tanto la película como la producción para televisión comparten protagonista vasco y fundamentalmente la mezcla cultural de ambas comunidades con resultado humorístico. Un vasco, una andaluza, tópicos regionales y tiranteces culturales. Versión u original, Antena 3 anunció ayer que acaba de cerrar el elenco de su nuevo proyecto de ficción, titulado parece que definitivamente como Allí abajo (nombre que parecía provisional), que tendrá como protagonistas a María León y Jon Plazaola. El reparto se completa con Carmina Barrios (la madre de María y Paco León), Mariano Peña, Ane Gabarain, Maribel Salas, Santi Ugalde, Gorka Aguinagalde, Oscar Terol, Iker Galarza, Teresa Quintero, Mari Paz Sayago, Antonio Estrada, Rocío García Molina, Bea Cotobal, Salva Reina, Paula Rodríguez, Noemí Ruiz, Alazne, Alberto López, Alfonso Sánchez y Carmen Rigolet. Varios de los intérpretes vascos son conocidos por Vaya semanita.

El comienzo de su rodaje será inminente, en este mes, como también informa la cadena. El propósito es que se grabe íntegramente en escenarios naturales de Sevilla y San Sebastián. Aunque en principio se barajó la posibilidad de rodarla en Cádiz, finalmente la productora, Plano a Plano, se ha decantado por la capital hispalense. El palacio de Monsalves recreará el hospital que es eje de la ficción.

Producida y creada por los artífices de El Príncipe, la nueva comedia de Atresmedia cuenta la historia de Iñaki, que a sus 40 años sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Un día se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un accidentado viaje del Imserso y se ve atrapado en Sevilla al tener que cuidar de su mamá. En el hospital conocerá así a la joven sevillana encarnada por María León.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios