TV-Comunicación

TNT apuesta por la animación para adultos con 'Rick y Morty'

  • La serie, inspirada en la mítica película 'Regreso al futuro', se emite todos los viernes a medianoche. En EEUU es todo un éxito

Rick y Morty es una nueva serie de animación bastante gamberra y diferente que arrasa en audiencia en Estados Unidos. Guarda lazos muy evidentes con grandes sagas cinematográficas y películas de ciencia ficción como Regreso al futuro, su principal fuente de inspiración. La cadena TNT la ofrece los viernes a medianoche (23:50).

El actor y doblador Justin Roinland y el autor de Community, Dan Harmon, son sus creadores. Está protagonizada por una interpretación libre y moderna (y un poco irreverente) de los personajes de Regreso al futuro Doc y Marty McFly. Rick es un excéntrico científico con problemas con la bebida, que intenta embaucar a su nieto Morty, un adolescente fan de las aventuras de ciencia ficción y con problemas de socialización, para participar en peligrosas y extrañas aventuras a través del espacio y de mundos paralelos. Por supuesto, los viajes en el tiempo están garantizados.

Pese a que el nexo de unión con el clásico de la ciencia ficción de Robert Zemeckis resulta evidente, tampoco faltan guiños a series como Doctor Who o Guía del autoestopista intergaláctico, otros clásicos de la ciencia ficción procedentes del Reino Unido. También tiene elementos que nos recuerdan a Padre de familia y Hora de aventuras.

La nueva apuesta de Adult Swim por la animación hecha para adultos desembarcó en la cadena TNT el pasado viernes 7 y se emite después de la exitosa serie The Big Bang Theory.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios