TV-Comunicación

La BBC adaptará el detective de la 'madre' de Harry Potter

  • La cadena pública británica hará una serie basada en Cormoran Strike, de J. K. Rowling.

La cadena BBC ha anunciado su intención de crear una serie de televisión basada en las novelas negras de la escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga del mago Harry Potter, y que fueron publicadas bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

La primera novela policiaca con esta identidad, The Cuckoo's calling, se convirtió en un gran éxito de ventas el año pasado después de que la escritora desvelara que era ella misma la autora de esta obra y que la había escrito en secreto. Tanto esa novela como su continuación, The Silkworm, publicada este año, tienen como protagonista al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su decidida joven ayudante Robin Ellacott.

Las dos novelas negras de Rowling formarán parte de la programación de la BBC 1,en la próxima temporada.

"Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo", ha asegurado Danny Cohen, el director de televisión de la cadena.

La serie del detective será producida por la compañía Bronte Film & Television, con la que ya ha contado la BBC y Rowling para la miniserie televisiva que se estrenará en febrero basada en la novela The Casual Vacancy, la primera obra para adultos de la 'madre' de Potter.

A principios de este año Rowling dijo que esperaba escribir "más de siete libros" policíacos, el mismo número de entregas que tuvo Harry Potter. "Una de las cosas que más me gustan de este género, a diferencia de Harry Potter, donde hay un camino claro que seguir, una historia general, un principio y un final, es que aquí mientras el detective vive, puedes seguir dándole casos", explicó la escritora británica.

Ya han pasado 17 años desde el primer libro de la exitosa saga del mago Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios